Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Buscan apoyo para controlar gallinazos

Esperando atención ciudadana, la Secretaría de Ambiente busca crear consciencia en aseo comunitario y sanciones relacionadas.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Parar detectar a tiempo la creación de otros puntos que puedan ser invadidos por ‘gallinazos’, la Alcaldía busca el apoyo de la comunidad.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Buscando llegar a la meta de recuperar los 44 puntos críticos que tiene Girón, en donde se concentran los ‘gallizazos’, la Secretaría de Ambiente inició socializaciones en barrios.

Entre sus competencias ambientales, la Administración Municipal debe realizar la actualización sobre el peligro aviario (tema relacionado al control de aves de rapiña, conocidas como ‘gallizazos’), especialmente por estar en el cono de aproximación del aeropuerto Palonegro.

“Con motivo de eso hemos iniciado operativos desde la glorieta Los Caneyes hasta la entrada a Bahondo, con el fin de aplicar el nuevo Código de Policía a infractores y sensibilizar a la comunidad para que colabore denunciando los focos donde se concentren estas aves”, aseguró Sandra Milena Ramírez Álvarez, secretaria de Ambiente de Girón.

Las jornadas relacionadas cuentan con la participación de autoridades ambientales, empresas de aseo, Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón.

“En los barrios principalmente damos a conocer las infracciones contempladas en el Código de Policía para que se eviten sanciones económicas y con el fin de que el separador de la carrera 26 sea despejado de la contaminación por residuos abandonados en horas no establecidas”, argumentó la funcionaria.

Según la actualización de peligro aviario, en Girón hay 44 puntos críticos y según la secretaria Ramírez Álvarez, ya han sido recuperados 33 de éstos a la fecha.

“Entre los puntos más importantes y críticos que hemos recuperado está el puente Eliécer Fonseca, la biblioteca Virtual, el sector de la Inmaculada, Rincón de Girón y otros donde varias entidades se unen con este propósito”, explicó Ramírez Álvarez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad