Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Malecón de la Ciudadela Villamil, en 55% de avance

Este parque lineal se integra a varios proyectos como el coliseo y la construcción de un CAI en el barrio Ciudadela Villamil, entre otras obras.
Suministrada /  VANGUARDIA LIBERAL
Un kilómetro de cicloruta, más de 300 metros de senderos peatonales, zonas verdes, gimnasios al aire libre, juegos infantiles y demás áreas hacen parte de los atractivos de este proyecto en Girón.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con un avance del 55% de la obra, el Malecón de la Ciudadela Villamil continúa con su etapa constructiva por parte de la Administración Municipal en Girón.

El proyecto, que asciende a $2.639 millones, avanza a buen ritmo, indicó Diana Carrillo, profesional universitaria de la Alcaldía de Girón, adscrita a la Secretaría de Infraestructura.

En cuanto a las obras ya finalizadas del Malecón, precisó que a la fecha se adelantó el tema de espacio público, ciclorrutas y andenes.

Entre tanto, se está terminando la pavimentación en concreto hidráulico del sendero principal incluyendo las bahías de estacionamiento temporal para los visitantes al escenario, afirmó la arquitecta.

De manera adicional se ejecutan trabajos relacionados con el alumbrado público, e igualmente “estamos haciendo ajustes a los diseños de urbanismo y paisajismo.

En ese sentido, la funcionaria explicó que esto es con el fin de integrar el malecón a los proyectos que hay en la zona, tales como el CAI y el Centro de Integración Ciudadana, CIC, para brindarle una gran proyección a esta zona del municipio.

En total, serán más de 25.000 metros cuadrados para el disfrute al menos 5 mil residentes de esta zona y zonas aledañas.

Cabe mencionar que en febrero pasado se inició la obra, con los trabajos de excavación y sondeos para la caracterización del terreno, determinantes para la construcción del sendero peatonal.

Algunos aspectos del proyecto

1 El proyecto permitió recuperar un terreno que se había convertido en un ‘dolor de cabeza’ para la comunidad, ya que era frecuentado por consumidores de alucinógenos.

2 El malecón incluye una vía, acceso de bicicletas, sendero peatonal, parqueaderos, coliseo, zonas verdes, espacios deportivos, bahías y una iglesia que beneficiará no solo a las dos etapas del barrio Ciudadela Villamil, sino a Guayacanes, Cámbulos, Puerto Madero, Bambúes, y Villa Lina.

3 La comunidad ha solicitado a la Alcaldía la construcción también de un puente peatonal en la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad