Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Hay PAE y transporte escolar para extensión de escolaridad

Luego de acordar con los proveedores del PAE y del transporte escolar, para extender los servicios tras el paro de maestros, en Girón no se hicieron adicionales a los contratos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En la actualidad, en Girón, son 5.726 los beneficiarios de los programas de transporte y alimentación escolar, que no aumentarían en número sino que buscan mantener durante el 2018, porque Mineducación anunció recorte presupuestal para el PAE.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin hacer inversiones extra a las acordadas al inicio del contrato, la Administración municipal de Girón asegura que está garantizada la alimentación y transporte escolar hasta el 12 de diciembre.

El PAE, Programa de Alimentación Escolar, en el país, fue de los sistemas contratados que más problemas generó trastornos, tras la extensión del calendario escolar que debió a hacerse como consecuencia del paro del magisterio que se vivió este año.

“Para Girón, nos fue aprobada la extensión del calendario escolar hasta el 12 de diciembre y en ese sentido lo que hicimos fue, de manera previa tras conocer que se iba a realizar el paro, acordar con los proveedores del PAE y del transporte de niños, suspensión de labores y luego retomarlas cuando retornaran las clases. Así lo hicimos y de esa manera les garantizamos estos servicios hasta el 12 de diciembre, sin hacer inversiones adicionales”, indicó Adela Silva Ardila, secretaria de Educación municipal.

Explica que los proveedores aceptaron el acuerdo tras hacerlos conscientes de que eso se salía del control municipal y de esa manera la inversión se mantuvo igual que al principio de la contratación, por unos $4.000 millones para beneficiando a 5.726 niños titulares de derecho.

Entre los beneficiarios principalmente hay niños hijos de víctimas de conflicto, otros con discapacidad y los del área rural, considerados los más vulnerados en ausencia de estos servicios.

Proyección del PAE para el 2018

En la Alcaldía sostienen que ya empezó la gestión para garantizar los recursos para que en el 2018, los mismos servicios sean prestados desde el inicio de las clases.

“Ya estamos haciendo reuniones para definir el presupuesto para el 2018, teniendo en cuenta de que Mineducación ha anunciado recortes para esta estrategia, por lo mismo va a ser difícil aumentar la cobertura, sin embargo nuestro objetivo es mantener intacto estos servicios a los niños que ya lo tienen”, argumentó la secretaria Silva Ardila.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad