Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Inició construcción del tanque en La Esmeralda

Con el fin de ampliar el servicio de agua potable para la zona de San Antonio del Carrizal, ya iniciaron las obras físicas para la construcción de un tanque en el sector de Las Esmeralda.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el área en donde se hará el Tanque de La Esmeralda, donde ya iniciaron los trabajos de remoción de tierras, para la nivelación y adecuación del terreno.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata del proyecto denominado ‘Ampliación del perímetro de servicio en el sector norte del barrio San Antonio del Carrizal, margen izquierdo del Río de Oro de Girón’, que cuenta con una inversión total, incluida la interventoría, de $8.870 millones.

De ese monto, el municipio aportó unos $2.200, teniendo en cuenta que la inversión fue consignada secuencialmente desde el 2009, en el Plan Departamental de Aguas.

El restante de la inversión ha sido canalizada por la Esant, Empresa de Servicios Públicos de Santander, con recursos del Departamento y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

“Este contrato tiene fecha de inicio del primero de agosto de 2017, con un plazo de 12 meses. Ya se inició y se realiza aún la socialización en áreas de influencia, indicando que se hará la línea de conducción principal y la construcción del tanque en La Esmeralda”, aseguró Diana Carolina Carrillo Riveros, profesional universitaria de la Secretaría de Infraestructura de Girón.

Impacto de la obra

La proyección con esta construcción es lograr abastecer a unos 3.000 nuevos usuarios y apoyar el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social e interés prioritaria.

Así lo manifestó la Secretaría de Infraestructura al inicio de esta Administración Municipal, pretendiendo habilitar nuevas áreas de desarrollo urbanístico, para que la expansión sea organizada, debido a que el sector es promisorio para la construcción de vivienda nueva.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad