Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Inició la construcción de la rotonda en la vía a Bahondo de Girón

Para mejorar el flujo vehicular entre el sur de Girón y las salidas de esta zona hacia el área metropolitana, se construye una rotonda por la vía Bahondo, en el sector de Trefilco.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la apariencia actual del retorno que se hace sobre la carrera 26 de Girón y con el que se espera descongestionar el tráfico por la avenida Los Caneyes, desde el sur del municipio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras definir un Plan de Manejo de Tráfico, para no interferir con las obras en curso sobre la carrera 19, inició la construcción de un retorno vial sobre la carrera 26 de Girón.

“Se trata de una obra ubicada en medio de dos lotes, uno de una constructora y otro de Trefilco, entre calles 14 y 16, y sobre la carrera 26, con el fin de descongestionar la avenida Los Caneyes, porque la idea es que facilite la circulación del tráfico por una prolongación que también se hará detrás del estadio Primero de Mayo”, aseguró el ingeniero Juan Manuel Prieto Pinzón, contratista de la Secretaría de Infraestructura de Girón.

La rotonda tendrá una continuación por detrás del estadio indicado, que conectará con la calle 14 y que contará con 143 metros lineales aproximadamente, con el fin de facilitar la movilidad de forma aislada a la avenida Los Caneyes.

“La obra tiene un costo aproximado de $1.730 millones, con plazo de entrega máximo a 31 de diciembre. Hasta el momento todo transcurre bien para que eso se cumpla y en promedio se avanza en un 20% de la obra, porque aún se hacen labores de nivelación de los terrenos”, agregó el ingeniero Prieto Pinzón.

Y explica que para la construcción no fue necesaria la compra de terrenos, porque hubo un acuerdo entre la Alcaldía y los dueños de los predios, para que estos fueran cedidos.

Manejo de tráfico

Para no interferir con la movilidad restringida y generada por las obras que se realizan sobre la carrera 19, le fue exigido al contratista un Plan de Manejo de Tráfico, que según el ingeniero Juan Manuel, fue presentado por el mismo antes de realizarse la contratación.

Otras características de la obra

En el centro del retorno habrá zonas endurecidas con áreas verdes, en las cuales se piensan sembrar árboles oitíes para que muestre uniformidad con el resto de la vegetación que hay sobre la vía Bahondo.

“Ya se están haciendo los traslados de redes de alcantarillado, gas y acueducto, con el acompañamiento de las empresas encargadas de estos servicios, para que queden por el perímetro de la rotonda y no atravesándola porque están así”, concluyó el ingeniero Prieto Pinzón.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 18 de Nov
5
2
8
4
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Nov
virgo
8
9
0
2
Publicidad