Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 07:58 am
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Entregarían colegios en obra, antes de acabar el Gobierno

Asegurando que la inversión para los megacolegios ya está garantizada, en la Secretaría de Educación de Girón dicen que el primero de éstos se podría entregar en julio de 2018.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es una panorámica del sitio donde se construirá el Colegio de Puerto Madero. Para el total de los megacolegios, la inversión indicada es compartida entre el Municipio y el Estado, por intermedio del Ministerio de Educación.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Con una inversión estimada de $53.500 millones, la Alcaldía de Girón lidera la construcción de siete megacolegios, de los cuales en la mayoría hay obras avanzadas y el compromiso es terminarlos antes de finalizar el mandato.

“Serán en total 150 aulas nuevas en más de 25 mil metros cuadrados, para beneficiar a unos 7 mil alumnos, con el fin de mantener un beneficio en dotación de infraestructura similar, entre las instituciones educativas”, explicó Diana Carolina Carrillo Riveros, profesional universitaria de la Secretaría de Infraestructura.

Las instituciones intervenidas son Luis Carlos Galán, sede F (Villas de San Juan), Roberto García Peña, sede A (Rincón de Girón), Roberto García Peña, sede C (Portal Campestre), Juan Cristóbal Martínez, sede C (Santa Cruz), Colegio Angulo, sede principal, Luis Carlos Galán, sede Mirador de Arenales y colegio Puerto Madero.

“Las primeras obras iniciaron en junio pasado, en el colegio Juan Cristóbal Martínez del barrio Santa Cruz, que es la más avanzada, sin embargo en las otras sedes también se avanza, con la particularidad de que aún se cumplen fases preliminares como diseños, demolición, reubicación de redes, entre otras”, agregó la funcionaria Carrillo Riveros.

En la Secretaría de Educación local dicen que en todos los colegios intervenidos habrá Jornada Única y la proyección es que todos estén terminados antes de acabar esta Administración, porque así mismo lo exige la Ley.

“En algunos aún se está a la espera de unos permisos de construcción, pero es importante destacar las obras en Puerto Madero y Mirador de Arenales, puesto que en cada uno habrá de a 36 aulas, lo que indica que serán de los colegios más grandes de Santander y el país”, argumentó Adela Silva Ardila, secretaria de Educación de Girón.

Proyección de las obras

El primer colegio a entregar sería el Juan Cristóbal Martínez del barrio Santa Cruz, en julio del 2018 y por eso la Secretaria Adela Silva pide a los padres de familia, tener paciencia con los planes de contingencia que han debido implementar.

“Otra de las obras que causa gran impacto es el Colegio Angulo, en la vereda del mismo nombre, donde por muchos años los niños debieron tomar sus clases debajo de carpas (...) La comunidad puede estar tranquila que no son obras que van a quedar como ‘elefantes blancos’ porque ya tienen los recurso garantizados y por lo mismo nuestra garantía es que todas las entidades van quedar funcionales”, concluyó la secretaria Silva Ardila.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad