Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:31 pm
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Nuevo Palacio Municipal, radicado ante Mincultura

El nuevo Centro Administrativo Municipal, que funcionará en el casco antiguo de Girón, albergaría todas las dependencias de la actual Administración, que suman entre 18 y 20.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la foto se observa en un círculo rojo y blanco el lote que actualmente es un parqueadero, y donde se ejecutará la obra.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto para dar vía libre a la construcción del Centro Administrativo Municipal de Girón, el cual reemplazará a la actual sede de la Alcaldía en el casco antiguo, fue presentado ante el Ministerio de Cultura por el Gobierno Local.

El trámite estuvo a cargo de Juan José Gómez, en calidad de secretario de Vivienda, Ciudad y Territorio del Municipio, quien radicó el proyecto a la Dirección de Patrimonio del Mincultura, que es la dependencia responsable de dar el visto bueno para la aprobación del diseño arquitectónico.

Lo anterior, considerando que la intervención para ejecutar esta obra debe realizarse en el casco antiguo de Girón, municipio declarado Patrimonio Nacional.

El funcionario explicó en ese sentido, que se radicaron las propuestas con el diseño arquitectónico, registros fotográficos y presupuesto, y “la idea es que se cuente con la viabilidad del Ministerio de Cultura para dar inicio a los trámites con miras a adelantar estudios estructurales y de suelos”. Una vez se agote este proceso, se avanzará con este Centro Administrativo Municipal que busca prestarle un mejor servicio a la comunidad, ya que la Alcaldía se quedó pequeña para el personal y para atender a la comunidad en general, subrayó Gómez.

El trámite tiene inicialmente un periodo de 30 días, para que el Ministerio de Cultura se pronuncie sobre las observaciones que estime pertinentes respecto de los diseños que presentó la Alcaldía de Girón.

“Si no hay corrección por hacer, en 30 días estaría aprobada la viabilidad, y seguiríamos con los estudios para pasar a la fase 3 y arrancar con el proceso de licitación”, detalló el funcionario.

En la actualidad, la Administración Local tiene que pagar arriendos a particulares, toda vez que varias dependencias no pueden atender en el Palacio Municipal por su tamaño.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
1
4
8
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad