Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Terminaron obras en la vía del barrio Marianela

Tras terminar trabajos en la vía principal del barrio Marianela, en el sector de Ciudad Metropolitana están a la espera de que empiecen obras en la calle 109 de su zona.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad indica que este sector gironés que es intervenido con vías, tenía un abandono administrativo de más de 30 años y que ya visualizan más desarrollo con la nueva vía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las obras de pavimentación en el barrio Marianela de Girón, ya fueron terminadas y están en proceso de solidificación. Eso impacta también en los barrios El Pórtico, España y Ciudad Metropolitana.

“En total fueron 950 metros lineales de vía, entre pavimento flexible y pavimento rígido, teniendo como resultado casi la pavimentación completa de todo el barrio”, indicó Diana Carolina Carrillo Riveros, profesional universitaria de la Secretaría de Infraestructura de Girón.

Para esta obra se invirtieron cerca de $2.157 millones, con fecha de inicio en febrero del año en curso y según la comunidad del sector las obras ya fueron terminadas, pero se está a la espera de la solidificación del material fundido en la vía.

“Esa pavimentación es clave para la mejora de la movilidad en los barrios España, El Pórtico y Ciudad Metropolitana también, porque nos deja una ruta de acceso más y porque sirve como puente para la instalación del alcantarillado pluvial y sanitario, así como la vía que nos van a hacer en nuestro barrio”, indicó Yenny Lizeth Sepulveda Díaz, presidenta de Ciudad Metropolitana.

Dice que el beneficio además de la movilidad vehicular y peatonal, es que ahora se evitarán accidentes por vehículos y motos que se enterraban en la vía, al igual que se elimina el polvo en las casas.

Obras en Ciudad Metropolitana

La calle 109 de Ciudad Metropolitana es la siguiente vía a intervenir en la zona, tras instalar las redes del alcantarillado y la terminación de los corredores peatonales que ya se están terminando.

“Terminadas las obras en la vía principal de Marianela nosotros tenemos acceso y salida por allá, mientras hacen los trabajos en nuestra vía. Al final de esta semana dicen que terminan los andenes y en unos 15 día arranquen con obras en la calle 109”, concluyó la líder comunal.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad