Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Terminó el mejoramiento vial en el barrio Santa Cruz

Para finales de septiembre está prevista la entrega de los arreglos de la malla vial, con que se intervino a unas 20 calles en el barrio Santa Cruz de Girón.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la Secretaría de Infraestructura sostienen que los trabajos sobre la vía ya fueron terminados por completo y por ahora solo está pendiente la señalización y otras cosas menores.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras iniciar trabajos en abril pasado, la secretaría de Infraestructura del Monumento Nacional del área metropolitana, informa que ya fueron terminadas las obras sobre la malla vial del barrio Santa Cruz, por lo cual a más tardar en dos semanas podrían ser entregados.

“Para esta obra fue necesaria una inversión de cerca de $2.800 millones en obra y su fecha de entrega es a finales del mes en curso, encontrando que el avance registrado de obra es del 99%, quedando pendiente solo detalles”, aseguró la arquitecta Diana Carolina Carrillo Riveros, profesional universitaria de la Secretaría de Infraestructura de Girón.

Obras realizadas

- En las calles 16 y 17 entre carreras 26 y 28 fue necesario cambiar por completo la red principal y domiciliarias del alcantarillado, por estar colapsado, obsoleto y en mal funcionamiento.

- En 60% del barrio fue necesario hacer reparcheos.

- Se construyeron sumideros y reconstrucción de coronas de pozos de inspección de alcantarillados.

- Construcción de cunetas de desagüe en la calles que se empozaba el agua por la planicidad del terreno.

- Se construyeron andenes y sardineles en un 25% del barrio, por estar deteriorados o por ausencia de los mismos.

- Se construyó el sello y sobre-carpeta en las vías a nivel general, pese a haber hecho reparcheos.

Atención de quejas de la ciudadanía

En este barrio persistía la queja por la inundación del sector en varias vías, pese a los arreglos viales, ante lo cual la arquitecta Carrillo Riveros dijo que todas las situaciones fueron atendidas y que por eso mismo debieron construir cunetas de desagüe en varias áreas. Y explicó que eso fue necesario porque la gradiente o el grado de inclinación de la vía es tan solo del 2%, lo que indica que las calles son prácticamente planas y no facilitan que el agua corra, sino que se empoce.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad