Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 02:01 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Aprobaron Plan de Acción de Gestión del Riesgo local

Tras investigar y ‘mapear’ riesgos en inundación, desplomes y manejo de sumideros, la Alcaldía local ya podrá tomar mejores decisiones en prevención y atención de eventualidades.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Tras condensar en documentos el grado de protección del municipio y áreas en riesgo, dicen las autoridades, ya se pueden tomar decisiones más acertadas y efectivas desde la prevención.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Como parte de un diagnóstico en relación con los riesgos en Girón, surgió el Plan de Acción de Gestión del Riesgo municipal, que ya fue aprobado para usarlo como guía para la toma de decisiones.

“El diagnóstico, entre otras cosas, nos muestra dónde tenemos obras de mitigación y dónde faltan por construir, además de indicarnos que en Girón ya contamos con el 70% de protección de nuestros ríos con obras del mismo tipo”, aseguró María del Pilar Flórez Galvis, secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo.

Explica que el diagnóstico ha sido la base para la creación del Plan de Acción de Gestión del Riesgo local, que queda estructurado desde tres líneas: inundación, remoción de masas y obras de infraestructura y manejo de sumideros, para facilitar la visualización de puntos críticos y la toma de decisiones en cuanto a acciones de mejora.

“Con fundamento en este trabajo logrado ya podemos hacer propuestas de obras y planes de acción preventivos (como limpieza de alcantarillas antes de empezar temporadas de lluvia), porque conociendo el riesgo podemos hacer prevención y así evitar la atención (del riesgo), que de igual manera queda incluido en el mismo Plan de Acción”, agregó la secretaria Flórez Galvis.

Estrategia de respuesta

Tras ser presentado el diagnóstico general citado, a la Alcaldía, y aprobado el Plan de Acción de Gestión del Riesgo, la secretaria María del Pilar dice que la tarea a seguir es mantener en funcionamiento el Sistema de Alertas Tempranas (que monitorea frecuentemente el nivel de los ríos), así como construir las obras de mitigación faltantes, entre las cuales ya están priorizados los trabajos entre el sector de El Gallineral hasta el puente de El Malecón y la extensión de ahí hasta el puente Lenguerke y otras en los sectores de Hoyo Uno y La Inmaculada, entre otras.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Nov
1
2
6
4
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad