Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm
Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Ungrd recorrió zonas para evaluar obras de mitigación

La Administración Municipal tramita recursos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo con el fin de reducir peligros.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según un estudio del AMB, el municipio de Girón tiene 75 barrios expuestos a inundaciones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el fin de hacer un reconocimiento a las obras de mitigación que se requiere ejecutar en varios barrios de Girón, ubicados en las márgenes de los ríos de Oro y Frío, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y la Administración Municipal adelantaron el pasado martes una visita técnica a estos sectores.

El recorrido fue realizado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo de la Alcaldía, en conjunto con un ingeniero especializado en obras de mitigación de la Ungrd, quien debe rendir un informe con registro fotográfico a la entidad nacional sobre la necesidad de este tipo de obras de mitigación.

Así lo explicó María del Pïlar Flórez, titular de esta dependencia municipal, quien recalcó que el experto determina la necesidad de ejecutar obras para evitar inundaciones y remoción en masa, las cuales hacen parte del proyecto gestionado por el alcalde John Abiud Ramírez ante la Ungrd.

En concreto, la Alcaldía gestiona la construcción de muros de contención para mitigar el riesgo y proteger a las comunidades residentes en los sectores de Carrizal y Puerto Madero, ubicados sobre el río Frío; y Gallineral, puente Lenguerke y Hoyo Caliente cerca del río de Oro.

Tras la visita de la Unidad, anotó la funcionaria, la idea es continuar con el trámite para asignar los recursos y avanzar con el proceso de contratación, ya que son obras de carácter urgente, teniendo en cuenta los antecedentes de emergencias ocurridas en 2005 y 2010, donde estas comunidades se vieron afectadas por la ola invernal.

De acuerdo con un inventario de obras de mitigación que se requieren, elaborado por el Municipio, Flórez señaló que se ejecutó el 80% de las mismas en el caso del río Frío y el 20% restante corresponde a las que se gestionan actualmente ante la Ungrd.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 16 de Dic
8
2
4
3
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Sol
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
5
5
1
6
Publicidad