Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El municipio también hará parte del ‘Día sin Carro’

La autoridades hacen un llamado para que la comunidad evite sacar su automotor y opten por usar medios alternativos como bicicletas, patines o el servicio de bus.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El ‘Día sin carro y sin moto’ busca generar un impacto ambiental positivo para los municipios que integran la iniciativa.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de Girón podrán aprovechar el próximo viernes del ‘Día sin Carro y sin Moto’.

La Alcaldía del municipio apoyo la medida implementada por los directivos del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

“Girón también se vincula a la conmemoración de la ‘Semana nacional por una movilidad saludable, segura y sostenible’, adoptando el 22 de septiembre como ‘Día sin Carro y sin Moto’, jornada que iniciará a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Promoviendo el uso del transporte público y la bicicleta”, manifestó Elsa Arias, secretaria de Tránsito de Girón.

Las autoridades aclararon que llevarán a cabo hoy, una campaña de sensibilización a los conductores, sobre la importancia de tener actualizada la revisión técnico mecánica.

“En esta importante actividad haremos una exhibición en el parque principal de BMX y a las 2:00 de la tarde un ciclopaseo que culminará con la siembra de arboles; la Policía de Tránsito estará ejerciendo el control a quienes infrinjan la restricción. El viernes también habrá actividad pedagógica dirigida a ciclistas y peatones sobre el uso de las vías y estará a cargo del Grupo de Prevención Vial”, explicó la funcionaria.

Los ciudadanos que infrinjan las normas serán sancionados, especialmente quienes utilicen vehículos particulares para el transporte informal.

La Alcaldía del municipio hace un llamado para que la comunidad apoye las actividades recreativas.

Recomendaciones

La Secretaría de Tránsito de Girón hizo una serie de sugerencias a la ciudadanía con respecto a la iniciativa de movilidad, para evitar inconvenientes durante la jornada que será llevada a cabo durante gran parte del día. Las recomendaciones son:

- Usar ropa cómoda.

- Mantenerse hidratado.

- Nos sacar vehículos que estén prohibidos durante el día.

- Respetar a los agentes encargados de la movilidad.

- Utilizar bicicletas con los elementos de protección como casco y rodilleras.

- Practicar la cultura ciudadana , evitando arrojar basura a la vía pública.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 12 de Nov
1
7
2
5
CULONA FESTIVO
Sorteo del 12 de Nov
5
7
7
0
Astro Luna
Sorteo del 12 de Nov
cancer
8
7
5
8
Publicidad