Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El Día sin carro fue apoyado con la siembra de árboles

Los reguladores viales de Girón además de apoyar en la logística del ‘Día sin carro’ decidieron emprender una siembra de plantas a la orilla del Río de Frío.
Suministrada por Fabio Echeverry / VANGUARDIA LIBERAL
En la orilla del Río Frío, los educadores ambientales sembraron plantas, para mitigar la contaminación.
(Foto: Suministrada por Fabio Echeverry / VANGUARDIA LIBERAL)

La jornada del ‘Día sin carro y moto’ en Girón también sirvió para impulsar iniciativas ambientales.

Los educadores viales con sus propios recursos y mano de obra hicieron una actividad de siembra de árboles.

“El grupo de los educadores viales con motivo al ‘Día sin carro’ hicimos la siembra de árboles en la rivera del Río Frío. El evento fue por nuestra propia voluntad para dejar un mensaje de paz y respeto por la naturaleza”, explicó Fabio Echeverry, regulador vial de Girón.

60 plantas fueron sembradas durante la actividad, en la cual se destacó la dedicación de los educadores viales.

Además de la iniciativa de los funcionarios encargados de impartir las normas de movilidad en el municipio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible también apoyo la jornada.

“Nuestra Oficina instaló un punto de hidratación y de pedagogía sobre las bondades del uso de alternativas diferentes a los carros y motos para ayudar a reducir la contaminación por emisiones atmosféricas provenientes de combustibles fósiles. Adicionalmente, se contó con un equipo biomédico para que la comunidad se realizara un chequeo de su estado de salud promoviendo estilos de vida saludable en el parque principal”, manifestó Sandra Ramírez, secretaria de Ambiente de Girón.

Al finalizar la ciclorruta, los funcionarios también hicieron la siembra 80 arboles en el barrio Cámbulos, para mitigar los olores ofensivos de la fuente hídrica en los horarios nocturnos.

Apoyo a la causa

Las entidades ambientales también unieron esfuerzos para apoyar la iniciativa de prevención.

“En conjunto con el equipo de Cultura Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga se hicieron juegos didácticos y entrega de obsequios a los participantes. Por otra parte se organizó un ciclo paseo en coordinación con la Secretaría de Tránsito, en donde el punto de partida fue El Poblado y punto de llegada fue la Alameda del Río Frío en el barrio los Cámbulos”, explicó Sandra Ramírez, secretaria de Ambiente del municipio.

Los funcionarios también capacitaron a la ciudadanía sobre el cuidado ambiental.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Oct
8
1
9
6
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad