Jueves 05 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Los taxistas protestaron en Girón por su limitada zona de trabajo

Con pancartas, arengas e inconformismo, decenas de conductores denunciaron que están en riesgo de quiebra.
Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
El grupo de taxistas denunciaron que son perseguidos por las autoridades.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Decenas de taxistas protestaron frente a la Alcaldía de Girón contra una norma que no les permite hacer carreras a otros municipios.

Según los conductores formales, la piratería, los impuestos y las prohibiciones los están dejando al borde de la quiebra.

“Los 187 vehículos municipales no pueden movilizarse por el área metropolitana, ellos no pueden hacer carreras de Girón a Bucaramanga, por temor a ser sancionados por violación al rango de acción autorizado. El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, ha adelantado unas mesas de trabajo para hallar solución al problema y nos sorprende que el único municipio que no ha querido participar es Girón”, manifestó Giovanni Rueda, integrante de la Unión Gremial de Taxistas de Santander.

Los taxistas esperaron por dos horas la respuesta de la Alcaldía del municipio y amenazaron con una marcha por las calles principales de la localidad.

En el evento también hicieron parte, las mujeres que se dedican al transporte público, quienes pidieron apoyo como madres cabeza de familia.

Otra situación que estaría generando la crisis de los taxistas es que muchos conductores cansados de los impuestos estarían pasando al transporte informal, para llevar recursos económicos a sus hogares.

La Secretaría de Tránsito de Girón y representantes de la Alcaldía local se reunieron con los delegados del gremio de taxistas, pero al cierre de esta edición, Elsa Arias, jefe de la cartera no comentó a que acuerdos llegaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 11 de Dic
5
9
3
1
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad