Viernes 06 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Comunidad no soporta malos olores de algunas ladrilleras

Girón se ha caracterizado por ser uno de los municipios con mayor problema de contaminación, lo cual preocupa a los ciudadanos en especial por el tema de la salud.
Suministrada por William Nieves /VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la denuncia, los malos olores empiezan aproximadamente a las 4:00 de la tarde o en la madrugada.
(Foto: Suministrada por William Nieves /VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del barrio Bahondo y sus alrededores se sienten perjudicados por el mal olor que proviene de las ladrilleras.

Según la denuncia ciudadana, las quemas a cielo abierto los están perjudicando y reclaman acciones por parte de las autoridades ambientales.

“Las ladrilleras que están cerca de nuestros hogares, cuando prenden las quemas es terrible sobre todo los miércoles. Hay dos ladrilleras que no cumplen con los requisitos de funcionamiento, el humo es sofocante y los olores a leña nos están perjudicando”, manifestó Luz Yaneth Cornejo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arenales I.

La dirigente comunal, también aclaró que los presidentes de las JAC han sido invitados a otras ladrilleras, las cuales si cumplen con las normas.

“Somos afectados por un olor a hollín de carbón durante varios días a la semana; aproximadamente a las 4:00 de la tarde o amaneciendo, es el tiempo cuando se ve el humo saliendo de las ladrilleras. El problemas son las quemas a campo abierto en la parte alta de los barrios de Arenales, vereda Lagunetas que se encuentran entre puente Bahondo y una de las ladrilleras”, explicó el líder comunal, William Nieves.

La ciudadanía espera que las autoridades ambientales de la localidad y de la región intervengan para solucionar el problema, el cual parece ser ignorado por muchas de las anteriores Administraciones del municipio.

Con respecto a las quejas de la ciudadana, Sandra Milena Ramírez, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón, manifestó, “hemos hecho visitas a varias ladrilleras que cumplen con los requisitos y también hemos corroborado sobre otras que ya han sido selladas por la Cdmb; con respecto a la mencionada por la comunidad haremos una nueva visita y de acuerdo a la investigación que desarrollemos, decidiremos si pasamos oficios de control”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 19 de Sep
4
9
0
6
valle
Sorteo del 19 de Sep
5
7
6
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
1
6
5
8
Publicidad