Sábado 07 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Planean construir una planta de tratamiento en río de Oro de Girón

El proyecto está siendo gestionado desde diciembre de 2016 y ha sido presentado ante las autoridades departamentales y ambientales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con las autoridades, la planta de tratamiento en Río de Oro ayudaría a reducir el impacto negativo de la contaminación de la fuente hídrica.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras el curioso hallazgo de peces en el río de Oro, las autoridades ambientales de Girón dieron a conocer un futuro proyecto en la fuente hídrica.

Según la Secretaría de Infraestructura local, en los alrededores del río podría ser construida una planta de tratamiento.

Le también Increíble: Encontraron peces en el contaminado Río de Oro de Girón

“El 28 de diciembre de 2016 se suscribió el convenio No 168 con la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Cdmb, la Alcaldía de Girón y Empas, cuyo objetivo es unir esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y de gestión entre cada una de as entidades, para realizar la ejecución de los servicios de consultoría para la etapa de preinversión para la construcción de la Petar Río de Oro, la cual incluye análisis de alternativas, estudio de factibilidad, diseños definitivos y preparación de términos de referencia para el proyecto”, manifestó en un comunicado, Diana Carrillo, arquitecta de la Secretaría de Infraestructura de Girón.

Las autoridades también indicaron que después de las reuniones y los comités técnicos, se construirá la Planta de Tratamiento como propósito de brindar saneamiento al río de Oro.

“El pasado 30 de agosto de 2017, se formó un comité para presentar el alcance del procesos licitatorio de lo acordado entre las organizaciones participantes”, añadió la funcionaria.

Los habitantes del municipio están a la expectativa del proyecto, el cual esperan pueda ayudar a reducir la contaminación de la fuente hídrica y que especies vuelvan a surgir de sus profundidades.

Lea también: AMB investiga a 4 empresas por posible contaminación de vertientes

Razones ambientales

Líderes comunales, ambientalistas y la comunidad en general de Girón esperan que la Alcaldía del municipio cumpla con su iniciativa de mejorar el medio ambiente local, en especial por los beneficios que tendría la localidad con la recuperación de su fuente hídrica principal como:

- Habilitación de un importante río del área metropolitana, lo cual serviría de ejemplo a los otros municipios.

- Resurgimiento de especies de pescados y aves.

- Atracciones turísticas en los alrededores del río.

- Siembra de árboles que ayuden a mejorar el aire del municipio.

- Pesca sostenible y proyectos microempresariales.

- Campañas de civismo y conservación en los niños.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Dic
5
3
2
3
culona
Sorteo del 14 de Dic
9
5
8
2
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
piscis
3
5
9
1
Publicidad