Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm
Domingo 08 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Historias de vida en el punto refrescante de Girón

Una emprendedora, un heredero y una mariachi hacen parte de este especial, que busca destacar a esos personajes que de manera humilde construyen ciudad.
Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Enrique Jaimes es uno de los herederos del puesto de raspados, su madre le brindó los conocimientos para preparar los mejores raspados.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)
Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Patricia Juárez, además de ser una conocida vendedora de la zona refrescante, también se dedica a expresar su talento musical con serenatas.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)
Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Dora Cáceres con una sonrisa y su paciencia se ha hecho conocida en el parque principal, además sus experimentos gastronómicos han tenido gran acogida.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

El calor de Girón impulsa a sus habitantes y turistas a buscar la forma de refrescarse, no solo comprando en una tienda sino viviendo una tradición que lleva décadas en el municipio, la cual es, comprar un raspado o una limonada.

La zona refrescante que parece esconderse entre las calles empedradas y los vehículos parqueados alrededor del parque, tiene historias de vida interesantes, de quienes se encargan de calmar la sed de gironeses, americanos, árabes y entre muchos otros visitantes.

La emprendedora

Dora Cáceres es una mujer aguerrida, quien ha emprendido varios negocios hasta que encontró lo que le apasiona, la preparación de jugos, pero no son iguales a los demás, llevan un poco de su creatividad.

“Mi plato más famoso es el ‘Maracuyá Mix’, el cual preparó dentro de la cascara de la fruta y ha tenido gran acogida en el público. Lo inventé porque desde que emprendí mi negocio en la zona refrescante, pensé en llevar un producto nuevo a los clientes, esta idea me ha funcionado y tengo el orgullo de decir que he dejado felices con mi sazón a norteamericanos, mexicanos, chinos y árabes”, manifestó Dora Cáceres, vendedor en el punto refrescante.

La emprendedora también destaca que sabe inglés, atención al cliente, mercadeo y publicidad, lo cual ha facilitado su interacción con los extranjeros.

El heredero

Enrique Jaimes es vendedor de raspados, su puesto en el parque principal lo heredó de su madre, quien le enseñó a él y a su hermana todos los secretos para satisfacer el paladar de los clientes, quienes a veces son muy exigentes.

“Nuestro trabajo es atender muy bien a los visitantes para que se lleven un buen recuerdo de Girón, mi madre duró más de 40 años trabajando en el parque principal y yo sigo con el negocio familiar”, señaló el comerciante Enrique Jaimes.

La mariachi

Patricia Juárez es una apasionada cantante, que también se destaca como comerciante en el punto refrescante de Girón, ella no escatima emociones para expresar sus logros en el ámbito de la música ranchera.

Sus logros van acompañados de su emoción por refrescar y compartir vivencias con los turistas.

Los comerciantes del parque principal señalaron que la Alcaldía y la Cámara de Comercio los han capacitado para ser informadores turísticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 22 de Feb
3
4
4
8
QUINDIO
Sorteo del 22 de Feb
2
0
5
3
Astro Luna
Sorteo del 22 de Feb
sagitario
5
3
7
3
Publicidad