Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 05:24 pm
Domingo 08 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Puente San Jorge en Girón se entregará en marzo próximo

Este paso vehicular se constituye en una gran solución para la movilidad en el sur del municipio. Según información de la Alcaldía, en marzo del próximo año quedará terminado.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El puente vehicular facilitará la comunicación entre los sectores de San Jorge y Villamil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La superestructura estará soportada por dos estribos con cimentación profunda que desarrolla pilotes de 1.2 metros de diámetro.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto de construcción del puente vehicular San Jorge, una obra clave para mejorar la movilidad en el sur de Girón, se desarrolla a buen ritmo con el inicio de la instalación de la estructura que unirá el estribo sur con el estribo norte.

En lo que respecta al avance de la obra, según informó Diana Carrillo, profesional universitaria de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía, detalló que se terminan de llevar a cabo los rellenos estructurales alrededor de ambos estribos del puente, y el terraplén en la transición del acceso del puente con el Parque Lineal que también se construye en el sector de San Jorge.

Igualmente subrayó que ya se fundieron las losas de aproximación en ambos sectores del puente, sobre el río Frío.

Adicionalmente “se alistan en el terreno para su instalación las bases de la estructura metálica a utilizar para el izaje y montaje de cada una de las piezas que hacen parte de la superestructura del puente”, explicó la funcionaria.

Carrillo hizo mención a que gran parte de la superestructura del puente se está fabricando en taller y cuenta con un avance del 37%, y posteriormente se llevará al sitio de la obra para su respectivo armado.

Esto quiere decir, que ya está lista la infraestructura del puente, y la superestructura es la que se está realizando actualmente.

Cabe señalar que la construcción del puente San Jorge es financiada por la Gobernación de Santander y la Alcaldía, cuya inversión asciende a $9.700 millones.

Gracias a esta obra se descongestionará el tráfico en la avenida Los Caneyes, a razón de que el puente San Jorge se convertirá en la conexión directa entre la vía hacia Zapatoca y el Anillo Vial que conduce hacia Floridablanca, con lo cual se evitará la entrada al municipio de Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 18 de Nov
5
2
8
4
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Nov
virgo
8
9
0
2
Publicidad