Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 09:14 am
Jueves 19 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

En 22% avanzan obras en la Biblioteca Nuevo Girón

Con trabajos en cimentación avanzan las obras de construcción en lo que será la biblioteca ubicada en la Ciudadela Nuevo Girón, del Monumento Nacional del área metropolitana.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Para marzo de 2018 está proyectada la entrega de las obras en la Biblioteca Nuevo Girón, estructura que aún avanza en procesos de cimentación.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

El espacio de formación gratuita para la comunidad en la Ciudadela Nuevo Girón, progresa a buen ritmo, pues según la Secretaría de Infraestructura, el avance que supera el 22% da a entender que podría terminarse en el tiempo estipulado.

La Biblioteca Pública Nuevo Girón está contemplada desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Girón, como un lugar con espacios múltiples para capacitar y fomentar el desarrollo de la comunidad en este sector, ofreciendo, además del servicio convencional bibliográfico, cursos que las personas necesiten, por ejemplo, en fortalecimiento de sus competencias laborales y de proyección de vida, emprendimiento y fomento de microempresas, entre otras.

Por esa razón, la obra fue gestionada por el mismo despacho, contando para su construcción con el apoyo económico de la Gobernación de Santander, que aportará $1.894 millones, sumados a $541 de la Alcaldía de Girón, para completar los $2.435 millones que cuesta el proyecto.

Posterior a la construcción, el Ministerio de Cultura ya se comprometió con la Administración municipal de Girón, para ofrecer de ayudas en dotación bibliográfica.

Avances de obra

“Tras empezar el proceso de construcción en inicios de septiembre, en este momento estamos trabajando en el proceso de cimentación de la obra, fundiendo zapatas, vigas de enlace y arranque de columnas, registrando un avance superior al 22%”, argumentó la arquitecta Diana Carolina Carrillo Riveros, profesional universitaria de la Secretaría de Infraestructura de Girón.

El plazo pactado con el contratista para la ejecución de los trabajos fue de seis meses, por eso la arquitecta Carrillo Riveros, explica que todo avanza a buen ritmo, indicando que lo más probable es que sea entregada en el tiempo acordado, es decir a inicios de marzo del próximo año.

Para recordar

La Biblioteca Nuevo Girón está proyectada como una estructura de dos plantas, con capacidad para la atención de unas 250 personas de manera frecuente, en cada uno de esos niveles.

Y entre sus espacios habrá salas de lectura, aprendizaje, hemeroteca, áreas infantiles, sala virtual y de trabajo, aulas polifuncionales, zonas sanitarias y puntos de: terraza, información y cafetería.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad