Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Jueves 19 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

La comunidad denuncia cruce peligroso en la 26

En la concurrida vía se han presentado accidentes que ha dejado muertos. La comunidad espera soluciones eficaces.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Estos son los semáforos que no tienen una adecuada sincronización, lo cual ocasiona constante riesgo de accidente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del barrio Santa Cruz, Bahondo, Villas de San Juan y zonas aledañas solicitan mayor atención de las autoridades.

Según la queja comunal, un cruce peligroso en la carrera 26 podría ocasionar una tragedia, debido al mal funcionamiento de un semáforo.

“El semáforo ubicado en la carrera 26 o ‘Avenida del Río’ con la intersección de la calle 10B de Villas de San Juan, queda en rojo para girar a la izquierda y en verde hacia el lado izquierdo. Las personas confiadas deciden pasar ya que los vehículos hacen el pare, pero no saben que hacia la otra mitad de la vía los vehículos vienen a toda velocidad y no frenan porque el dispositivo no les está indicando que se detengan, varios transeúntes han estado en riesgo de ser atropellados”, manifestó William Nieves, veedor ciudadano.

La preocupación ciudadana se debe a que la carrera 26 será usada para la movilidad de los pesados buses de Metrolínea, situación que pondría aún más en riesgo a los peatones.

“Debería existir un regulador vial o en su defecto corregir el tiempo del semáforo o buscar otra alternativa para los peatones, ya que hay paso obligado de alumnos para el colegio Luis Carlos Galán del barrio Villas de San Juan, que podrían sufrir accidentes si no hay una solución a corto plazo”, explicó el dirigente comunal.

Los ciudadanos esperan que las autoridades de la localidad cumplan con el compromiso hecho hace varias semanas, con respecto a la atención de los inconvenientes en temas de movilidad de la carrera 26.

Otras peticiones

Ante las reiteradas quejas por la falta de intervención de las autoridades en la carrera 26, en especial para corregir algunos problemas; la ciudadanía ha enumerado los problemas que requieren pronta atención como:

- La falta de señalización que resalten el paso de peatones, como la pintura en las cebras, las cuales están en mal estado.

- La construcción de reductores de velocidad en los barrios Las marías y en el kiosco de la carrera 26, en Altos de Arenales de la calle 6 ó 7.

- Ampliación de andenes.

- Control de los vehículos mal estacionados que son usados para el transporte informal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
0
2
1
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad