Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Rotonda en carrera 26 de Girón va en un 30%

Tras superar el traslado de redes, se hizo la nivelación de terrenos en el retorno que se construye en antiguo Trefilco, de Girón.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el aspecto actual de las obras que se realizan, en la construcción del retorno sobre la carrera 26 de Girón.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la primera aplicación de pavimento flexible, ya se empieza a visualizar la proyección de los trabajos finales, en una de las ‘orejas’ de la rotonda que se construye sobre la carrera 26 de Girón.

“Los trabajos en este punto de la ciudad iniciaron a principios de septiembre pasado y están proyectados para terminar antes de finalizar el 2017, marcando hasta el momento un avance general de obra de un 30%, que consiste principalmente en movimientos de tierra para nivelar las partes que conforman la rotonda”, aseguró la arquitecta Diana Carolina Carrillo Riveros, profesional universitaria de la Secretaría de Infraestructura de Girón.

Este retorno se construye colindando con dos lotes privados, uno de la antigua empresa conocida como Trefilco y otro de una constructora, ante lo cual explica que sobre el primero de estos lotes fue necesario hacer terraplenes o rellenos y en el otro, hacer cortes para lograr la nivelación necesaria.

“Ya se inicio también la construcción de la base granular que conforma la estructura de la vía y se está instalando el sardinel o bordillo prefabricado, teniendo en cuenta que en el lote del costado occidental (Trefilco), ya se aplicó la primera capa de pavimento flexible”, agregó la arquitecta Carrillo Riveros.

Y argumenta que el costado contrario, también se iniciaron los trabajos para definir la caja que conformará la vía de empalme hacia la calle 14, del sector del Estadio Primero de Mayo, que contará con una longitud de 143 metros aproximadamente.

Características

La obra tiene un costo aproximado de $1.740 millones y la proyección de la misma, es mejorar el flujo vehicular entre el sur de Girón y las salidas de esta zona hacia el área metropolitana, descongestionando la avenida Los Caneyes, con la circulación del tráfico por la prolongación proyectada por detrás del estadio Primero de Mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Dic
1
9
6
6
TOLIMA
Sorteo del 17 de Dic
4
8
2
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
tauro
8
2
7
1
Publicidad