Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Las autoridades advierten sobre el cáncer de mama

Con diferentes eventos sobre prevención, la Administración de Girón se unió a la iniciativa mundial contra la enfermedad que perjudica especialmente al género femenino.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El autoexamen y los controles médicos son las recomendaciones de las autoridades de salud, para que las mujeres se mantengan sanas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las mujeres de Girón fueron el púbico objetivo de una serie de campañas de prevención contra el cáncer de mama.

Las autoridades locales se unieron a la iniciativa mundial para la prevención de la enfermedad.

“Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los gironeses es un hecho, por esto, estamos invitando a todas las mujeres del municipio a participar en la ‘Semana de la prevención contra el cáncer de mama’. El cáncer es curable si lo detectamos a tiempo”, manifestaron los organizadores de la jornada.

Los funcionarios visitaron diferentes zonas de la localidad, para explicar los síntomas y signos del cáncer de mama, además de recomendar la mamografía.

De acuerdo con los expertos, el cáncer generalmente se desarrolla en mujeres entre edades de 45 a 70 años. La enfermedad no tiene cura y la mejor forma de combatirlo es su temprana detección.

Las autoridades locales advierten a las mujeres que no esperen hasta sentir extrañas formaciones en sus bustos, sino mantengan visitas periódicas al médico, que las pueda revisar para prevenir cualquier tipo de alteración.

El Gobierno local también llevó a cabo otros estudios para los gironeses como tamizaje de riesgo cardiovascular y visual, vacunación, salud sexual y reproductiva, cuidados auditivos, riesgos laborales, emergencias, revisión de los huesos y recomendaciones médicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad