Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

En 70% avanzan obras en nuevo malecón para Girón

Para abrir otras opciones turísticas al Monumento Nacional del área metropolitana de Bucaramanga, en Girón se hace un segundo malecón en inmediaciones de la Ciudadela Villamil.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
En proyección son más de 25.000 metros cuadrados los intervenidos, para mejorar el aspecto en el sector y dar mayor proyección turística a Girón y al área metropolitana.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 1.500 residentes cercanos a la Ciudadela Villamil y barrios aledaños, en Girón, serán los principales beneficiarios del proyecto turístico que se hace a orilla del río Frío.

Después la tragedia de ola invernal durante 2010-2011, la urgencia de la comunidad a orillas del río Frío, se centró en la petición de construcción de gaviones, en inmediaciones a esta zona y luego de que esas obras fueran entregadas en 2016, por la Ungrd, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Girón empezó con otra proyección que tenía para la misma zona, la construcción de un malecón turístico.

En febrero de 2017 inició la construcción de este parque lineal que cuesta unos $2.639 millones y que incluye un corredor vehicular, una ciclorruta de un kilómetro de extensión, senderos peatonales, bahías para visitantes, arreglos de zonas verdes, gimnasios al aire libre y juegos infantiles, integrando la obra a proyectos cercanos como el coliseo Villamil, un CAI a construir y al CIC, Centro de Integración Ciudadana.

Avance actual

“En este momento continuamos con trabajos relacionados a la adecuación del terreno en la transición del malecón, por la zona delimitada entre el sector de la Ciudadela Villamil y el barrio Casa Linda, además de la siembra de vegetación y empradización en las áreas verdes proyectadas sobre el espacio público, que ya fue adecuado”, aseguró la arquitecta Diana Carolina Carrillo Riveros, profesional universitaria de la Secretaría de Infraestructura de Girón.

De igual manera, agrega, continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento del talud sobre el Río Frío, con la instalación de postes y alumbrado público que coordina la empresa Iluminaciones San Juan, marcando de una manera general, avances en un 70% de los trabajos en esta obra.

Reflejos comunitarios

Tras la instalación de los gaviones de contención sobre el Río Frío y las mejoras ya realizadas en el sector, los residentes de los barrios Ciudadela Villamil, Guayacanes, Cámbulos, Puerto Madero, Bambúes y Villa Linda, entre otros, manifiesta que ya hay un ambiente de mayor seguridad luego de haber alejado a los viciosos de la orilla del río y por ende están a la expectativa del desarrollo turístico que las obras actuales puedan generar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad