Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Estadio Primero de Mayo ya estrena moderna iluminación

La antigua cancha La Calavera, como se le conocía, dio paso a un estadio de calidad, a la altura de escenarios aptos para la realización de torneos profesionales.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Así luce el escenario deportivo en horas de la noche con la iluminación led y una grama sintética.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se ultiman detalles para entregar al servicio de los gironeses el nuevo Estadio Municipal Primero de Mayo, cuya inauguración se realizaría en diciembre próximo.

La información fue entregada a esta redacción por el propio alcalde John Abiud Ramírez, quien indicó que aún falta la legalización de servicios públicos, en un proceso que tardaría aproximadamente un mes.

La iluminación del escenario deportivo, que tendrá capacidad para albergar a cerca de 1.500 espectadores, ya quedó lista.

“Es iluminación moderna tipo led con cuatro torres de energía”, comentó al respecto el mandatario local, quien anotó que la obra fue ejecutada por la Alcaldía de Girón.

Antes del acto inaugural, el DPS o Departamento para la Prosperidad Social, en calidad de entidad que financia el proyecto, revisará por última vez la obra en su totalidad para dar el visto bueno definitivo y posteriormente hacer la entrega oficial a la Administración Municipal, que a su vez definirá a través del alcalde y el secretario de Deportes la fecha de su inauguración.

Cabe señalar que el proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Estadio Primero de Mayo” demandó una inversión cercana a los $7.000 millones, tras un convenio firmado entre el DPS y el Municipio en 2015.

Gran beneficio social

El alcalde Ramírez destacó que la obra ha traído alegría para esta zona del sur de Girón, donde se mejoró la imagen, se hizo recuperación de espacio público, haciendo énfasis en que además se incluyó un CAI para fortalecer el tema de seguridad.

Igualmente citó la adecuación de juegos para niños, gimnasios al aire libre para la comunidad, así como senderos peatonales y una iluminación pública en todo el sector.

Detalles del proyecto

*Fueron intervenidos 8.600 metros cuadrados para el proyecto.

*La antigua cancha, conocida como La Calavera y ubicada en el barrio Primero de Mayo, fue sometida a arreglos que incluyeron la instalación de gramilla sintética, camerinos, baños, gradería oriental y occidental y cubierta.

*Se acondicionaron espacios para juegos infantiles y para adultos mayores.

*El estadio tiene el aval de Coldeportes en lo que se relaciona con normatividad para competencias y torneos de fútbol.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Dic
3
2
4
9
culona
Sorteo del 18 de Dic
2
6
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Dic
escorpio
7
8
8
3
Publicidad