Viernes 10 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

La negligencia de la Alcaldía está dejando heridos en la 26

Otro de los problemas de la carrera 26 es la incultura ciudadana, debido a que los separadores son convertidos en botadero de basura y escombros.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El pasado miércoles, un joven sufrió un accidente en uno de los cruces que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por la comunidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

¿Cuándo las autoridades harán presencia en la carrera 26? Es la pregunta que se hacen los miles de habitantes del sur de Girón.

Un nuevo accidente en el sector señalado tiene preocupados a los residentes del barrio Arenales y zonas aledañas.

La ciudadanía ha insistido a la Secretaría de Tránsito de Girón para que instale reductores de velocidad y revise el funcionamiento de los semáforos, pero al parecer la petición ha caído en oídos sordos.

“Ya sea por exceso de velocidad o por los vehículos mal estacionados en la carrera 26, un motociclista atropelló a un niño el pasado miércoles, el hecho ocurrió en la carrera 26 entre calles 11 y 12, en este sitio precisamente fue donde la Secretaria de Tránsito se comprometió a gestionar y colocar un reductor de velocidad desde febrero. Esta situación da indignación, que sigan siendo atropellados los menores de edad y adultos mayores, sin que las autoridades hagan algo por evitarlo”, manifestó William Nieves, líder comunal, quien desde hace un año insiste en soluciones para el sector.

Los ciudadanos esperan que las autoridades cumplan con garantizar el derecho a la movilidad con seguridad, ya que en la zona son frecuentes los accidentes.

Los vehículos mal estacionados en la 26, que aprovechan la falta de control, han ayudado a que los peatones pierdan visibilidad para pasar por la transitada vía.

Otra de las peticiones de la ciudadanía es la posibilidad de la construcción de puentes peatonales en los tramos más neurálgicos de la zona.

Al final de la edición, Elsa Arias, secretaria de Transporte de Girón, no había respondido el llamado de esta casa editorial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad