Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Los vigilantes de los barrios apoyarán la labor de la Policía

El III Distrito de la Policía implementa esta iniciativa de seguridad, en especial por la actividad informal de los celadores, que sin capacitación podrían generar riesgo a la comunidad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En los kioscos o salones comunales, la Policía está llevando a cabo las capacitaciones a los vigilantes de cada barrio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los agentes de Policía iniciaron una serie de capacitaciones para los vigilantes de los barrios.

La iniciativa busca generar una alianza de cooperación que beneficie la seguridad y convivencia en los barrios de la localidad.

“Con el tema de los vigilantes informales, tomamos la vocería que ellos como ciudadanos también deben aprender sobre el Nuevo Código de Policía. El propósito es aclararles sobre los comportamientos contrarios a la convivencia en que ellos podrían incurrir, por la falta de conocimiento de las normas”, explicó el mayor Luis Fonseca, comandante del III Distrito de la Policía de Girón.

Las autoridades aclararon que la primera actividad fue desarrollada en el barrio Río Prado, pero la misión completa es llegar hasta todos los sectores urbanos y rurales del municipio.

“Los celadores podrán aprender sobre las normas en especial los ejes centrales de la convivencia como ambiente, seguridad y salud pública, además de comportamientos que deben evitar, por poner en riesgo la vida de los ciudadanos, como es el porte de armas o buscar conflictos con personas que tratan de corregir”, explicó el Mayor Fonseca.

El funcionario aclara que la actividad es desarrollada para ciudadanos y no para un gremio, ya que los vigilantes no están legalmente constituidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad