Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Caminata por la paz y la no violencia contra las mujeres

El evento busca sensibilizar a la comunidad para el buen trato dentro de los hogares y en especial para que las mujeres denuncien si sufren de abusos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las mujeres del municipio siempre han alzado su voz contra la violencia de género en diferentes manifestaciones durante varios años en la localidad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las mujeres de Girón harán una marcha pacifica el próximo sábado 25 de noviembre, para hacer una llamado al respeto y a la no violencia.

El evento será llevado a cabo por la Oficina de la gestora social Yulia Rodríguez, el cual busca convocar a toda la comunidad del municipio.

“La caminata pacifica iniciará en el barrio El Poblado, la cual llegará hasta el parque principal, donde habrán eventos culturales y dramatizados. La idea de este evento es hacer un llamado para que no se sigan presentando episodios de violencia de género como feminicidios, abusos entre otros problemas”, manifestó Ivonne Rondón, secretario del Interior de Girón.

Las autoridades para el día de la caminata recomiendan a los participantes llevar camiseta naranja, el cual será el color que represente la no violencia y paz para las mujeres.

“Hacemos el llamado para que los ciudadanos aporten en el evento con pancartas de mensajes positivos contra los hechos de violencia, así como una buena participación de la familia para que el mensaje se multiplique en los hogares, lugares de trabajo entro otras zonas”, explicó la funcionaria.

Girón en el 2017 ha sido foco de la opinión pública tras la muerte de mujeres a manos de sus parejas sentimentales, a partir de los lamentables hechos, las autoridades han apoyado marchas, eventos y mensajes a favor de la protección para la mujer.

La ciudadanía espera que además de los eventos multitudinarios, las autoridades se comprometan en asistir y orientar a las mujeres que denuncian abusos por parte de sus parejas, especialmente porque los crímenes ocurridos se han podido evitar con mayor apoyo de los entidades de seguridad y con la captura de los agresores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
medellin
Sorteo del 21 de Sep
4
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
escorpio
3
6
2
1
Publicidad