Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

En vereda Acapulco de Girón denuncian hurtos de venezolanos

Los habitantes del sector rural manifiestan que algunos extranjeros, aprovechando la hospitalidad de los residentes, se han metido a las viviendas para hurtar objetos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Al parecer los delincuentes estarían aprovechando que los propietarios de las viviendas salen a trabajar para hurtar elementos de valor.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Algunos habitantes de la vereda Acapulco de Girón se encuentran preocupados por los hurtos a residencias en las últimas semanas.

De acuerdo con la queja ciudadana, los autores de los atracos posiblemente serían venezolanos que toman habitaciones en arriendo.

“Estamos preocupados porque han llegado venezolanos a vivir en habitaciones, pero sabemos que durante el día se entran a la viviendas para hurtar, aprovechando que los propietarios salen a sus respectivos trabajos.

Esto es una locura para nosotros que somos dueños de parcela, ya que le tenemos arrendado a una familia y ya han sido víctimas de 2 atracos”, manifestó un ciudadana que pidió la reserva de su nombre. Las autoridades adelantan investigaciones para establecer la identidad de los responsables.

¿Qué dicen las autoridades?

Por su parte el mayor Luis Fonseca, comandante del III Distrito de la Policía, se refirió al caso, “sí, se han presentado situaciones en Acapulco en lo corrido del año, pero está en investigación por parte de la Sijín de Girón. Con respecto a los venezolanos no hemos recibido formalmente una denuncia; destacamos que hemos desarrollado varias capturas en el tema de hurtos y seguiremos trabajando en la vigilancia”.

Las autoridades locales hacen un llamado para que no se generen casos de xenofobia contra los venezolanos y llaman a guardar la calma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Abr
2
2
0
5
VALLE
Sorteo del 18 de Abr
6
9
0
3
Astro Luna
Sorteo del 18 de Abr
capricornio
2
9
6
6
Publicidad