Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Girón cierra año con buen balance del PAE

Un total de 5.726 estudiantes en Girón han resultado beneficiados este año con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, cuya cobertura abarca los 62 establecimientos públicos de primaria y secundaria de este municipio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el Concejo se trabaja para la aprobación del convenio de vigencias futuras, para atención de los niños a partir de enero de 2018. La inversión del PAE sería de $4.000 millones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Al entregar un balance positivo del programa en la presente vigencia, Adela Silva, secretaria de Educación del Municipio, manifestó que el PAE ha estado operando desde inicio del calendario escolar y dijo, que la meta es ampliar cobertura para el 2018 en 6.484 alumnos.

Subrayó que aún faltan tres semanas, ya que por razones del paro de maestros se extendió el calendario, y el Municipio está obligado a atender hasta el último día de clase.

Sin embargo, Silva aseguró “que estamos tratando de concertar con el Ministerio de Educación y rectores para que el 30 de noviembre termine la operación para alcanzar a entregar los informes al Ministerio y liquidar el contrato, dejar las situaciones administrativas en tema contractual en regla dado que la vigencia termina”.

Si bien el PAE opera en todas las instituciones educativas de Girón, la funcionaria reconoció que la cobertura no es del 100% sino del 35%, de acuerdo con las condiciones de disponibilidad presupuestal del Municipio, ya que los recuros del MEN son mínimos.

Labor de vigilancia

La secretaria de Educación de Girón calificó el programa como muy sensible, ya que se atienden a a 5.726 niños, dándole prioridad a niños víctimas y luego población rural, de acuerdo con disponibilidad de presupuesto.

Destacó que el PAE es objeto de vigilancia y control por parte de una delegada de la Procuraduría de Santander que todas las semanas hace visitas aleatorias en los colegios donde se presta el servicio; y además se creó la Red de Veedurías por parte de la Personería Municipal. Del mismo modo se instalaron dos mesas públicas al año con participación ciudadana.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 11 de Dic
0
9
6
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 11 de Dic
8
4
4
4
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
piscis
5
3
5
4
Publicidad