Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:23 am
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Dos barrios tienen problemas con el suministro de agua

Según la queja comunal, desde hace dos semanas no les llega agua a varias viviendas que están conectadas a la pila pública.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La zona afectada es uno de los sectores más elevados del municipio y está en proceso de legalización.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los barrios Mirador de San Antonio y Mirador de Carrizal de Girón están afectados por problemas con el suministro de agua.

De acuerdo con la denuncia, la presión del agua que proviene de la pila pública no llega a todas las viviendas.

“Desde hace dos semanas la comunidad está pidiendo a gritos la necesidad de agua, no sabemos si es por el inicio de obras o es porque el Acueducto cambio la presión de la llave que suministra el preciado liquido, sabemos que el punto de distribución empieza en el barrio Bellavista y alimenta varios sectores. Esperamos que el AMB nos ayude y garantice la presión del agua de 75 libras como se hacia normalmente”, manifestó Freddy Guarín, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Mirador de San Antonio.

Según el dirigente ciudadano, la tubería que alimenta a 250 casas con aproximadamente 600 familias debe recorrer más de un kilómetro y cruzar varios barrios.

Los dirigentes comunales de los dos barrios están acordando pasar oficios al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y a las autoridades locales para que les brinden soluciones.

Diana Carrillo, arquitecta adscrita a la Secretaría de Infraestructura de Girón manifestó que investigara la situación presentada por la comunidad de Mirador de San Antonio y Mirador de Carrizal, pero resaltó que los inconvenientes que están teniendo las comunidades en la fallas del suministro de agua no han sido ocasionadas por las obras que desarrolla la Alcaldía local, “sin embargo vamos a oficiar y a comunicarnos con el Acueducto, para saber si hay algún daño y determinar la causa de los cortes de agua”, puntualizó.

Los ciudadanos esperan que las soluciones se conviertan en realidad y no solo queden en promesas. Al igual esperan celeridad en la construcción del acueducto que llegará hasta Lebrija y que beneficiará a los barrios de la parte alta de Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad