Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Los desmovilizados de las Farc recibirán ayuda social en 2018

El anuncio fue hecho por Ivonne Rondón, jefe de la Cartera, como parte de los resultados y análisis de su gestión, durante la rendición de cuentas de 2017.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los damnificados y víctimas del conflicto reciben la ayuda social del Gobierno local, pero a partir del próximo año los exintegrantes de la guerrilla también harán parte de los beneficiados.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los funcionarios de las diferentes Secretarías de la Alcaldía de Girón están llevando a cabo la rendición de cuentas de 2017.

Una de las últimas jefes de cartera que hizo su análisis fue Ivonne Rondón, secretaria del Interior del municipio, quien aseguró que han habido progresos en la prevención de varios delitos y también destacó que fortalecerá la atención a los desmovilizados de las Farc, para el próximo año.

“Durante mi gestión lo más destacado es la atención en casos de conciliación de alimentos, custodia de menores, la atención a las mujeres por violencia intrafamiliar, oferta de servicios a las víctimas del conflicto armado. También anunciamos que el 1 de diciembre se entregaran 45 proyectos de emprendimiento y fortalecimiento a la población vulnerable”, expresó la Secretaria del Interior.

La funcionaria señaló con respecto a las falencias de su gestión que es necesario fortalecer el tema de posconflicto para iniciar a trabajar con los exmiembros de la guerrilla que se desmovilizaron y residen en el municipio.

Las autoridades aclararon que estas ayudas son la protección y garantías para que disfruten sus derechos como parte de la sociedad colombiana, lo cual harán de acuerdo a las normas y los compromisos del posconflicto.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
quindio
Sorteo del 18 de Ene
3
4
3
8
bogota
Sorteo del 18 de Ene
6
5
3
2
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ene
piscis
6
4
5
0
Publicidad