Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm
Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Construyen tanque y red de acueducto en Girón

Esta semana la Esant adelantó una supervisión al avance de construcción del tanque que almacenará 3.000 m3 de agua.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La obra dará continuidad al servicio de acueducto en el sector norte de San Antonio del Carrizal.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el fin de ampliar cobertura a cerca de 12 mil habitantes del sector de San Antonio del Carrizal en Girón y sus alrededores, avanza la construcción del tanque de almacenamiento de agua de 3.000 metros cúbicos y la construcción de una red de conducción de 3.504 metros de tubería de entre 6 y 32 pulgadas.

El avance de la obra es del 14%, según confirmó Mónica Monsalve, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), quien destacó que lo más revelente del proyecto es que se ampliará cobertura en esta zona de expasión del municipio.

Su ejecución es de 12 meses y el valor de la inversión es de $8.300 millones con recursos del Plan Departamental de Aguas, indicó la directiva.

Mencionó que se trata de un proyecto que “impacta en las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Departamental, en lo que tiene que ver con ampliación de cobertura y mejoramiento en la prestación del servicio” en Girón.

El proyecto se denomina “Ampliación del perímetro del servicio de acueducto en el sector norte del barrio San Antonio del Carrizal”, sobre la margen izquierda del río de Oro.

Cabe señalar que esta obra en Girón se enmarca en un proyecto macro de llevar agua potable al municipio de Lebrija por parte del Acueuducto Metropolitano de Bucaramanga, y con el cual se duplicará la entrega de agua para el sector de San Antonio del Carrizal, sin ningún costo adicional durante los próximos 15 años.

Dos frentes de trabajo

En estos momentos se trabaja en dos frentes: por un lado se realizan excavaciones para la construcción del tanque de almacenamiento en el sector de La Esmeralda, y por otra parte, se instalan tuberías, explicó la gerente de la Esant.

El proyecto permitirá a Girón duplicar su capacidad de agua de 75 a 150 metros cúbicos, además de garantizar la continuidad del servicio de agua potable en San Antonio del Carrizal y ampliar la cobertura en las zonas aledañas por urbanizar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
5
0
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
tauro
9
8
8
8
Publicidad