Domingo 26 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Habitantes de Acapulco en Girón temen problemas de energía eléctrica

La comunidad de la vereda espera mayor apoyo de la Administración de Girón, debido a varios problemas que siguen sin resolver.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Acapulco es una de las veredas con gran potencial de desarrollo, debido a su estratégica posición entre el municipio y Ruitoque.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los residentes de la vereda Acapulco de Girón están preocupados por el riesgo de fallas en el servicio de energía eléctrica.

La denuncia comunal fue hecha debido a que los transformadores que alimentan la luz pública requieren de mantenimiento.

“Acapulco se va quedar sin el servicio de luz eléctrica, ya que los cuatro transformadores que iluminan el pueblo están oxidados; la luz se ha interrumpido varias veces, en mi caso hemos sido afectados por la quema de electrodomésticos”, manifestó Clemencia Díaz, residente de la vereda Acapulco.

Los ciudadanos denuncian negligencia por parte de las autoridades locales, debido a que hay inconvenientes sin una solución a largo plazo.

Por su parte, Janet Gordillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Acapulco, manifestó con respecto al tema, “No nos han pasado información de transformadores en mal estado y Acapulco es bastante extenso, por eso le pido a la misma comunidad que nos informe, pero hasta el momento nadie se ha quejado”.

Diana Carrillo, arquitecta y vocera de la Secretaría de Infraestructura informó que el caso es competencia de la Electrificadora de Santander, ESSA, pero añadió “más sin embargo le oficiaré a la entidad la solicitud de la comunidad por una respectiva revisión”.

Los pobladores esperan que el Gobierno local cumpla con sus promesas de mejorar la calidad de vida de los residentes de Acapulco, tal como fue prometido en época de elecciones.

Necesidades sin resolver

Acapulco es considera un lugar estratégico para muchos gironeses que han invertido sus recursos económicos para adquirir predios en ese sector, en especial por su cercanía con Ruitoque y Floridablanca, pese a sus puntos favorables, la comunidad manifiesta que hay necesidades todavía sin resolver como:

- El pavimento de las vías.

- La instalación del alumbrado público en todas las zonas.

- La construcción de un centro de salud, para la atención de los lugareños.

- La implementación de una estación de Policía, que fortalezca la vigilancia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 25 de Abr
9
7
2
4
VALLE
Sorteo del 25 de Abr
8
4
9
5
Astro Luna
Sorteo del 25 de Abr
tauro
1
3
8
8
Publicidad