Domingo 26 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

En abril del próximo año, se entregaría Portal de Metrolínea en Girón

La finalización y entrega del Portal de Metrolínea se dará en el primer trimestre de 2018, lo mismo que su entrada en operación en el municipio de Girón.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es una vista aérea del Portal de Metrolínea que se construye en Girón, sobre el Anillo Vial.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El 12 de abril de 2018 está prevista la entrega del Portal de Metrolínea en Girón, cuyo avance es del 70%.

Esta fecha fue dada a conocer por fuentes de Infraestructura de Metrolínea, que precisaron que el 70% de ejecución de la obra equivale a la construcción de estructuras en concreto, dos plataformas de acceso para pasajeros, estructuras para oficinas e instalación de pisos y enchapes.

Igualmente se han adelantado obras de acabado y urbanismo, así como construcción de los ejes viales principales en pavimento rígido, y se instaló la cubierta y solo falta el cielo raso.

El 30% que resta del proyecto consiste en obras de urbanismo, instalación de acabados, enchapes y pisos.

Traslado

Como se recordara se trasladó y reubicó el mes pasado el gasoducto principal Gibraltar-Bucaramanga que pasaba por el sector, por lo cual fueron necesarias obras de protección y contención, explicaron fuentes del Ente Gestor.

Lea también: Denuncian articulado de Metrolínea en mal estado en Bucaramanga

Estos trabajos habían iniciado en agosto pasado por parte de Promioriente, responsable del gasoducto, situación que había generado retrasos en el cronograma de la obra.

De hecho, la entrega inicial está prevista para octubre del presente año, pues se estableció un plazo de ejecución de 14 meses.

Le puede interesar: 19 de diciembre: Plazo para unificar buses y Metrolínea

En diciembre de 2015 fue adjudicado el contrato de construcción de este portal de pasajeros que tendrá Metrolínea en Girón al Consorcio Portal de Girón 2015.

El Portal del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm) en Girón, el único municipio del área metropolitana donde aún no opera Metrolínea, se construye en el Anillo Vial, en inmediaciones al barrio Portal de Río Frío.

Inversión

Se calcula que el Portal de Metrolínea que se pondrá al servicio de los habitantes del Monumento Nacional el año entrante, tiene un costo aproximado a los $21 mil millones.

Lea también: Metrolínea confirma que los cambios en las rutas P1 y P2 son temporales

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad