Martes 28 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

La comunidad solicita más controles al elevado ruido

Las autoridades hacen un llamado a la prudencia y al civismo en los barrios del municipio, para que el alto volumen no provoque riñas entre vecinos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades ambientales son las encargadas de hacer los estudios sobre el ruido en el área metropolitana, ya que la Policía no puede sancionar a los establecimientos sin un respectivo estudio de los expertos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La última denuncia por exceso de ruido fue presentada por los líderes comunales del barrio Santa Cruz de Girón.

De acuerdo con la queja comunal, el sector es perjudicado con el alto volumen de la música de estudiantes que hacen sus ensayos.

“La comunidad está molesta con el ruido que hacen los estudiantes de la banda del colegio Juan Cristóbal Martínez, desde las 7:00 de la noche empiezan con el alto volumen de la música para sus actividades, en la carrera 28 con calle 18 y 16, también en la carrera 29 y calle 16 y 17A. Los vecinos llegan cansados después de trabajar y necesitan descansar”, manifestó Carlos Vecino, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Cruz.

El capitán Guerrero de la Estación del III Distrito indicó que ya habían recibido la denuncia de Santa Cruz y sirvieron de mediadores entre la comunidad y los directivos del centro educativo.

“El Código de Policía sanciona a las personas que afecten a la comunidad con ruido, pero se necesita de una denuncia formal que los agentes usan como apoyo. Este año hemos hecho 14 comparendos en Girón”, explicó el uniformado.

Problemas para la convivencia

La comunidad espera que las autoridades también hagan incremento del pie de fuerza en especial porque las fiestas de fin de año también podrían generar problemas. La ciudadanía espera mayor control con:

- La seguridad de las viviendas, debido a que muchas familias viajan dejando sus hogares vacíos, lo cual es aprovechado por bandas criminales.

- Operativos para controlar la venta y el uso de la pólvora. La solicitud es por el riesgo de quemaduras en especial de los menores de edad.

- Campañas contra el uso excesivo de bebidas alcohólicas, para prevenir riñas por ciudadanos en estado de embriaguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 13 de Nov
0
9
4
1
CULONA
Sorteo del 13 de Nov
9
6
4
8
Astro Sol
Sorteo del 13 de Nov
geminis
9
4
6
5
Publicidad