Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 03:22 pm
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Los peatones deben arriesgar su vida para pasar la carrera 26

El sector sigue siendo motivo de denuncias de la comunidad, debido a los problemas de desperdicios y la falta de caminos en la obra de la rotonda.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Niños y adultos mayores que transitan por al obra de la rotonda en la carrera 26 deben arriesgar su vida, debido a que los buses pasan cerca de ellos por la falta de señalización y de senderos más seguros.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Esta imagen se repite cada semana en los separadores de la carrera 26 de Girón, la falta de civismo y de autoridad son las causas del problema ambiental.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del barrio Arenales de Girón y sectores aledaños están preocupados por los diferentes riesgos que afectan a los transeúntes.

La preocupación se deriva por la falta de senderos peatonales en la obra de la rotonda de la carrera 26, además del problema de desperdicios que son arrojados en los separadores.

Con respecto a los desperdicios en los separadores, Sandra Ramírez, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón, manifestó que el personal de su Oficina ha llevado a cabo campañas para sensibilizar a la ciudadanía, pero, al parecer, estas medidas no han sido suficientes, por lo que indicaron que grabarán a los infractores que arrojen basura, usando los registros de vídeo de las cámaras instaladas en Bahondo.

La funcionaria también aclaró que no tiene la competencia de sancionar, ya que esa función debe cumplirla la Policía Nacional.

El comandante del III Distrito de la Policía, el mayor Luis Fonseca, indicó, “sí hay sanciones desde que la Policía encuentre en la flagrancia a los infractores arrojando basura o que la comunidad nos facilite pruebas de las personas dejando desperdicios en la vía pública. Con estos elementos nosotros sancionaríamos de acuerdo al Código de Policía, pero si la persona recoge lo que arrojó, ya no se le aplica un comparendo”.

Por el problema de accidentes en la carrera 26, la Secretaría de Tránsito de Girón, Elsa Arias, prometió mayor presencia de reguladores viales en el sector, la ciudadanía espera que cumpla con su compromiso.

La otra petición comunal es que las autoridades hagan vigilancia constante y garanticen el buen uso del espacio público.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 11 de Dic
4
1
5
1
CULONA
Sorteo del 11 de Dic
0
5
3
6
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
piscis
5
3
5
4
Publicidad