Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Un trasplante bipulmonar le podría salvar la vida a Sandra en Girón

Derechos de petición, tutelas y fallos a su favor no han servido para que Sandra Milena Gómez reciba el tratamiento adecuado contra la enfermedad que padece.
Brayner R. García Ardila / vanguardia liberal
Sandra Gómez debe transportar un tanque de oxigeno durante el día para hacer sus diligencias, debido a que le falta el aire para hacer diferentes actividades.
(Foto: Brayner R. García Ardila / vanguardia liberal)

Desde hace dos años Sandra Milena Gómez, enfermera de profesión y habitante de Girón empezó una lucha contra una enfermedad grave en su sistema respiratorio.

Pero lo más difícil del decaimiento de su estado de salud ha sido la negligencia administrativa que no le ha permitido acceder a un trasplante bipulmonar que podría salvarle la vida.

La mujer de 40 años está afiliada a Salud Vida EPS, la cual, según la denuncia, le ha negado exámenes y un procedimiento en Bogotá.

Lea también: Conozca los 44 servicios y procedimientos que ya no cubrirá el sistema de salud

“Padezco Epoc grave y bronquiectasia, he sido valorada por un equipo de transplante y pese a que he presentado tutelas y fallos a mi favor, mi EPS no atiende mi petición desde hace dos años. He sufrido hospitalizaciones y siguen sin atender mi clamor; cada día tengo bajones de salud que no me permiten salir de la casa”, manifestó Sandra Gómez.

La ciudadana denuncia que está afectada por el ‘paseo de la muerte’, debido a que la falta de transplante y diligencias le está reduciendo su estado físico y le quedarían unos dos años de vida.

Lucha diaria

La paciente manifiesta que ha sido maltratada e ignorada por la EPS y espera el apoyo de las autoridades locales y departamentales para que presten atención a su caso.

Lea también: “La salud tiene que dejar de ser negocio en cada Administración Municipal”

De acuerdo con las cotizaciones presentadas por Sandra Gómez, el trasplante bipulmonar cuesta una cantidad de dinero que la entidad de salud no ha facilitado para la operación.

La afectada manifiesta que para sobrevivir debe gastar un tanque de oxigeno mensual que cuesta $200 mil pesos.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con la oficina de Salud Vida EPS, pero al cierre de esta edición no fue contestado el llamado de esta casa editorial.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 11 de Dic
4
1
5
1
CULONA
Sorteo del 11 de Dic
0
5
3
6
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
piscis
5
3
5
4
Publicidad