Viernes 08 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Se instala la estructura metálica del puente San Jorge en Girón

Con una inversión cercana a los $9.745 millones, avanza la construcción del puente vehicular San Jorge, obra que busca descongestionar el sur de Girón, una de las zonas de mayor expansión en este municipio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con una grúa se adelanta el proceso de instalación de la estructura metálica del puente vehicular San Jorge, que se construye sobre el río Frío.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Fuentes de la Administración Municipal señalaron que el proyecto presenta un 60% de ejecución y a la fecha, se hace la instalación de la estructura metálica cuyo peso es de aproximadamente 300 toneladas.

Para ejecutar este trabajo se recurrió a una grúa, pues se trata de un procedimiento complejo.

Ya están construidas las bases de los dos estribos, es decir, los pilotes de cada uno, que sostienen el puente que tiene 60 metros de largo y 15 metros de ancho.

Este puente, que conectará el sector de San Jorge con el barrio Ciudadela Villamil, tiene un plazo de ejecución de 14 meses. La obra empezó en enero del presente año, por lo que se estima que será entregada al servicio de la comunidad en marzo de 2018.

Fuentes de la Alcaldía consultadas precisaron que el paso vehicular será de dos carriles y contará con un andén de tres metros para uso exclusivo de los peatones.

Este proyecto comienza desde la conexión del Anillo Vial, hasta donde se ubica el puente vehicular.

El otro puente

Con miras a darle continuidad al puente que ya se construye, se contempla un segundo paso vehicular sobre el río Frío, el cual se ejecutará en convenio con la Gobernación de Santander.

Dicha estructura comunicará a la Ciudadela Villamil con el barrio San Jorge, con el fin de descongestionar la Avenida Los Caneyes, y se tiene previsto que se inicie su construcción en 2018.

Para tal efecto, la Administración Departamental invertirá $10.000 millones, además de $4.000 millones más que serán destinados a un muro de contención.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad