Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

El alumbrado navideño hace brillar a Girón

Girón tiene una tradición cada fin de año, la cual es resaltar los sitios más emblemáticos con los juegos de luces que son reconocidos a nivel nacional.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La Puerta de Entrada del municipio por al vía al Aeropuerto Internacional Palonegro también fue adornada, con el propósito de darle la bienvenida a quienes visitan Santander.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El parque Peralta fue otro de los escenarios decorados por el convenio de la Alcaldía y la Electrificadora de Santander, Essa.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández  / VANGUARDIA LIBERAL
La instalación de las luces fue hecha por el personal especializado de la Essa, para evitar daños a los árboles y al medio ambiente.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La entrada a Girón por el puente Antonia Santos también fue otro de los sitios adornados con las luces, dándole la bienvenida a quienes llegan a la localidad.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Los turistas y familias de Santander y de cualquier parte del país tienen una buena opción para la navidad y fin de año, visitando el Monumento Histórico de Girón.

La arquitectura colonial del casco antiguo fueron adornados gracias al convenio firmado por la Administración de Girón y la Electrificadora de Santander, Essa, el cual busca resaltar los diferentes sitios del municipio.

Lea también: El 50% del alumbrado de Bucaramanga tendrá luz LED en 2018

“La Alcaldía y la Electrificadora de Santander, Essa, firmaron un convenio de $800 millones, donde la Administración aporta 600 millones de pesos y la empresa de energía $200 millones, para instalar el alumbrado. De igual manera la Essa aporta todo el consumo de energía que se genera durante al época en que estén instaladas las figuras”, manifestó John Abiud Ramírez, alcalde de Girón.

El parque principal, la Basílica Menor, el parque Gallineral, el parque de las Nieves, El Poblado, Los Caneyes, el anillo vial, el puente Antonia Santos son algunos de los sitios decorados con el alumbrado navideño.

Las personas que visiten los monumentos podrán contar con el apoyo de los agentes de la Policía de Turismo, quienes se encargar de orientar a los visitantes.

Otro de los atractivos que tiene el municipio para diciembre es la pista de patinaje sobre hielo, instalada en el parque principal.

Niños y adultos podrán disfrutar de la atracción, ya que personal especializado guiará a los participantes para facilitar su experiencia de patinar.

Lea también: Se mejorará el alumbrado público de toda la ciudad

Las autoridades también invitan a la ciudadanía para que disfruten de la decoración en familia y hacen una recomendación especial para que cuiden de las luces y las figuras evitando manipularlas.

Otro de los eventos para las próximas semanas serán las novenas navideñas, las cuales serán llevadas a cabo en los sitios emblemáticos, como el parque de las Nieves, el parque principal entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Abr
0
5
5
2
TOLIMA
Sorteo del 23 de Abr
7
6
1
6
Astro Luna
Sorteo del 23 de Abr
tauro
7
7
6
6
Publicidad