Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

‘Dando vida’ a la arcilla se impulsa la cerámica artística

Con espátula, agua y plástico en mano, un grupo de mujeres, en su mayoría amas de casa, dos días a la semana moldearon con sus manos la arcilla para dar vida a originales piezas de cerámica en talleres organizados por las “Escuelas de Formación Cultural” que impulsan la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En los cursos participaron mujeres, amas de casa, quienes se dieron cita dos veces por semana durante dos meses, para aprender a ‘darle vida’ a la arcilla.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Estos talleres sin costo alguno se distribuyeron por diferentes zonas de Girón con el fin de trabajar con la comunidad para generar espacios lúdicos, de salud, deporte, arte, emprendimiento, entre otros.

En el caso del taller de pintura y cerámica artística, que se realizó durante dos meses todos los lunes y miércoles de 2:30 a 4:30 p.m. en el quiosco del barrio San Antonio de Carrizal, ya terminó en noviembre pasado.

El tallerista y licenciado en Artes Plásticas, Luis Cristóbal Fonseca, informó que la técnica que se les enseñó a las alumnas fue la artesanal (es decir, totalmente a mano, sin uso de máquinas). La idea era crear con autoría e imaginación, piezas únicas con arcilla.

La técnica consistía en “trabajar elementos sin moldes y lograr obras originales, donde se utiliza la misma técnica que la de las vajillas y elementos no tan comunes”, según explicó el profesional, quien destacó que la iniciativa era “con la intención de formar empresa comunal”.

Los talleres benefician a la comunidad, donde se les enseña esta técnica artística, animándola a tener un espacio de distracción, y lo más importante, a generar una empresa comunitaria, insistió Fonseca.

Esta es una modalidad de clase gratuita que ofrece una de las Escuelas de Formación que promueve la Alcaldía de Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 16 de Ago
2
4
4
4
DORADO MAÑANA
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
9
Astro Sol
Sorteo del 16 de Ago
libra
9
3
7
4
Publicidad