Martes 12 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Siguen los operativos contra la pólvora y el licor adulterado

Las autoridades hacen un llamado para que los ciudadanos tomen medidas de autoprotección, evitando la compra de pólvora o bebidas embriagantes ilegales.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades han desarrollado campañas preventivas en diferentes zonas del municipio, para recomendar a la comunidad de un disfrute de la navidad y fin de año sin el uso de la pólvora o cualquier otro elemento que pueda afectarlos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los primeros días de diciembre y la celebración del ‘Día de las Velitas’, dejó resultados positivos.

Según las autoridades no hubo heridos por pólvora y se garantizó la seguridad en los eventos multitudinarios.

“No se presentaron quemados durante las primeras celebraciones de diciembre y con respecto a licor adulterado, no ha habido incautaciones. Reiteramos a la comunidad que evite poner en riesgo la integridad de los niños con la compra de juegos pirotécnicos”, manifestó el mayor de la Policía Luis Fonseca, comandante del III Distrito.

Otra de las acciones de los uniformados para garantizar la seguridad en las festividades fue la incautación de material pirotécnico por la patrulla del barrio El Poblado, la cual consistió en 16 tubos botafuegos, 16 volcanes pequeños y 252 cajas de luces de bengalas,

El ciudadano que era portador de los juegos pirotécnicos recibió un comparendo.

La Alcaldía del municipio también está llevando a cabo la campaña ‘Fiesta sin Pólvora’, la cual recuerda que la administración prohibió estos elementos, mediante el decreto 216 de 2016, tanto su uso, porte y comercialización.

Esperan mayor seguridad

Pese a los destacados resultados manifestados por las autoridades de la localidad en temas de seguridad, la comunidad espera mayor pie de fuerza, debido a problemas como:

- Falta de iluminación en la obra de la rotonda de la carrera 26, ya que en el lugar se han presentado atracos, especialmente en la noche.

- Presencia de habitantes de la calle y consumidores de alucinógenos en la orilla del río de Oro debajo del Puente Lenguerke y en el río Frío en los alrededores de las instalaciones del Sena.

- Presencia de motociclistas cerca de los establecimientos comerciales, los cuales aprovechan para hurtar mediante ‘raponazo’ las pertenencias de sus víctimas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 19 de Ago
9
1
1
2
culona festivo
Sorteo del 19 de Ago
4
2
8
9
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
libra
7
4
2
2
Publicidad