Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 05:53 pm
Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Pista de patinaje sobre hielo en Girón apoya una causa ambiental

Además de la diversión de las familias de Girón y del área metropolitana, la pista de hielo también apoya una causa ambiental con la recolección de botellas plásticas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En esta enorme urna instalada en el Centro Cultural del Oriente en Bucaramanga fueron almacenadas las botellas, que fueron cambiadas por las boletas para la Pista de Patinaje sobre Hielo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los directivos de la fundación Sanar recibieron las botellas por los directivos de las entidades involucradas en la iniciativa.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Pista de Patinaje sobre Hielo está generando un impacto positivo para el medio ambiente y la ayuda a niños enfermos de cáncer.

La atracción turística es el punto de recolección de tapas y botellas plásticas, iniciativa que apoya la labor humanitaria de la Fundación Sanar.

“Hicimos la entrega oficial de 109 mil 620 botellas plásticas obtenidas dentro de la estrategia ‘Ambientalizate sobre Hielo’, las cuales fueron entregadas a la fundación Sanar. Esta labor fue hecha gracias al convenio entre el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, la Alcaldía de Girón y el Centro Cultural del Oriente”, manifestó Samanta Barrera, coordinadora de Educación Ambiental y Residuos Sólidos de la AMB.

La funcionaria también resaltó que la estrategia de cultura y educación ambiental fue llevada a cabo para todos los ciudadanos del área metropolitana.

Los que apoyaron la iniciativa humanitaria donando tres botellas con tapas, recibieron boletas para la Pista de Patinaje sobre Hielo.

La fundación Sanar recibió las miles de botellas, las cuales servirán para la adquisición de recursos económicos y apoyar el tratamiento contra el cáncer de 128 niños.

La campaña a favor de la protección ambiental en Girón fue desarrollada en los colegios oficiales, por medio de la Secretaría de Ambiente local que se encargó de informar y facilitar las donaciones de los estudiantes, docentes y padres de familia, además de sensibilizar sobre la importancia de separar los materiales reutilizables de la bolsa de basura.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Ene
9
2
9
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Ene
0
1
2
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ene
cancer
3
0
2
7
Publicidad