Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

La construcción de cinco CAI en Girón va por buen camino

La obra más avanzada es la del barrio Primero de Mayo, le siguen Ciudadela Nuevo Girón y Villas de Don Juan, que concluirán en enero próximo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los trabajos para construir el CAI en Balcones de Provenza (foto) corresponden a la fundida para la conformación de la cimentación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cinco de los 10 Centros de Atención Inmediata, CAI, que se contemplan construir en Girón están en marcha y avanzan por buen camino. Tres de ellos ya se encuentran en la recta final de su construcción.

Se trata de los CAI localizados en Villas de Don Juan, por valor de $646 millones y que tiene un 75% de ejecución; Ciudadela Villamil que presenta un 82% de avance por un costo de $730 millones, y el del barrio Primero de Mayo con un 85% de avance y una inversión de $659 millones.

Así lo detalló María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo de la Alcaldía, quien estimó la terminación de estos tres CAI para enero de 2018.

Además, se trabaja en otros dos frentes con el CAI que operará en Altos de Arenales, en donde se destinaron $698 millones y con apenas el 5% de construcción, mientras que el del barrio Balcones de Provenza está por iniciar obra y cuyo monto es de $530 millones.

Igualmente se conoció que otro Centro de Atención Inmediata que ya está contratado es el de Gallineral donde se invertirán cerca de $470 millones.

La funcionaria subrayó que hay otros puntos que fueron propuestos, y están en revisión por parte de la Policía Nacional para dar el aval.

Flórez se refiere a la posibilidad de que los barrios Rincón de Girón, Villa Carolina y El Poblado, entre otros, cuenten con este esquema de seguridad policial.

La ubicación de los CAI responde a un estudio de la problemática de cada sector, explicó la secretaria de Seguridad, quien dijo que una vez concluya la infraestructura vendrá el tema de dotación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 21 de Abr
7
5
3
6
culona
Sorteo del 21 de Abr
7
6
3
2
Astro Luna
Sorteo del 21 de Abr
aries
6
3
2
8
Publicidad