Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Autoridades aconsejan revisar los alimentos

Con la próxima celebración de la navidad, la Secretaría de Salud de Girón recomienda comprar los alimentos en los establecimientos que cumplen con las normas sanitarias.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades del municipio señalaron que durante el año han llevado a cabo la revisión de las diferentes plazas de mercado para comprobar el buen estado de los alimentos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Salud de Girón hace un llamado para que los ciudadanos tomen medidas para evitar comprar o ingerir alimentos en mal estado.

Las recomendaciones se basan en las próximas celebraciones de la navidad y fin de año, festividades en que se acostumbran a preparar cenas en familia.

“Invitamos a los gironeses para que tomen medidas de precaución con respecto a comprar los alimentos de las cenas de fin de año. Hemos desarrollado además de campañas preventivas también revisiones en los diferentes puntos de ventas ambulantes y formales, de pescado, fritanga, raspados entro otros, con el propósito de revisar que estén en buena condición los productos que les venden a la comunidad”, manifestó Doris Guerrero, miembro de la Secretaría de Salud y coordinadora de los controles de salubridad.

Según la funcionaria, uno de los objetivos de las inspecciones de sanidad es hacer recomendaciones a los vendedores para que opten por aplicar medidas higiénicas como mantener los pescados y cárnicos en la nevera y el uso de guantes.

Las autoridades también revisaron los puestos de los vendedores ambulantes en el parque principal, Caneyes, Plazas de Mercado y de comidas rápidas, los cuales completaron 31 operativos durante el año.

La coordinadora ambiental, Doris Guerrero, también añadió que, “dimos aviso a los comerciantes que a partir de 2018 empieza a regir y sancionar el decreto 1500 de 2007, con respecto a la cadena de refrigeración”.

La Alcaldía recomienda comprar los tamales y comidas navideñas en establecimiento que cumplan con la higiene.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
medellin
Sorteo del 21 de Sep
4
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
escorpio
3
6
2
1
Publicidad