Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Habrá puente peatonal en la vía al aeropuerto en Girón

Una solución al problema de seguridad vial que se registra en la Autopista de Girón, a la altura del sector que conecta a los barrios Bellavista y El Poblado, es el paso peatonal que será construido.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Transeúntes, en su mayoría adultos mayores o mujeres con niños, se ven ‘a gatas’ en muchas ocasiones a la hora de cruzar la Autopista Nacional, entre el sector de Bellavista y El Poblado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un puente peatonal será construido por la Alcaldía entre los barrios Bellavista y El Poblado, cerca al antiguo Cremas, sobre la Autopista de Girón, con el fin de minimizar el riesgo al que se exponen las personas que a diario cruzan esa transitada y rápida vía nacional.

Será un puente en estructura metálica tipo Metrolínea, de 40 metros de longitud, con un apoyo intermedio, el cual conectará estos dos sectores del municipio, según describió Claudia Toledo, secretaria encargada de Infraestructura de Girón.

En este momento se avanza en la formulación del proyecto para iniciar su contratación a partir del primer semestre de 2018, afirmó la funcionaria.

“La construcción del puente nace de la necesidad de garantizar a los peatones una mayor seguridad y preservar sus vidas, ante el inminente peligro al que constantemente se ven expuestos, al intentar cruzar la vía nacional en este sector de Bellavista-El Poblado”, argumentó Toledo sobre la conveniencia de la obra.

Frente al diseño, la secretaria (e) de Infraestructura señaló que hasta ahora se está formulando el proyecto, y por ello no hay aún diseño completo.

Garantías

Para la ciudadanía que de forma cotidiana transita por este punto crítico de accidentalidad, lo más importante es contar con garantías para caminar.

En ese sentido, Ramiro Villamizar, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bellavista, reiteró que como comunidad se había venido solicitando este paso peatonal desde que se amplió la vía al Aeropuerto Internacional Palonegro, y “se tumbó el Puente Loco hace como unos ocho años, ya que nosotros teníamos un acceso por ese puente”.

Incluso, recordó que la concesión de la vía, Autopistas de Santander, les había prometido un puente peatonal sobre ese sector y según él, no cumplió, “pero le hicimos la solicitud al alcalde John Abiud Ramírez y él sí nos tuvo en cuenta”.

Villamizar advirtió que la falta de un puente peatonal por este sector de la vía al aeropuerto, ya ha cobrado la vida de varias personas, “así que vamos a mitigar ese riesgo con esta construcción”.

El representante de la JAC de Bellavista resaltó que se trata de una obra que no solo beneficia a su barrio, sino también a los habitantes de Giraluz, Corviandi III, Paraíso, Álvarez, Altos del Poblado, y a los de Miradores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 21 de Abr
7
5
3
6
culona
Sorteo del 21 de Abr
7
6
3
2
Astro Luna
Sorteo del 21 de Abr
aries
6
3
2
8
Publicidad