Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Rincón de Girón parte baja se está quedando sin andenes

Los habitantes del sector denuncian el abuso que están cometiendo los comerciantes del sector al poner sillas y mesas en la vía pública.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Según la denuncia, los comerciantes aprovecharon del arreglo de andenes y de las paralelas que desarrolló la Alcaldía, para ampliar sus negocios.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del barrio Rincón de Girón denuncian que cada día pierden más espacio público para caminar.

Según la queja ciudadana, los dueños de establecimientos comerciales, conductores de vehículos y los vendedores ambulantes se adueñaron del espacio público.

“Quiero dar a conocer la situación que tenemos que soportar los transeúntes en Rincón de Girón, la invasión de las ventas de ambulantes y de automotores es impresionante, prácticamente nos quedamos sin andenes y debemos exponer la vida al salirnos a la calzada para caminar y así no chocarnos con todos esos elementos que colocan en el paso peatonal. El humo, las sombrillas, las mesas y las sillas son los obstáculos que diariamente debemos esquivar para llegar a nuestros hogares”, manifestó un ciudadano que pidió la reserva de su nombre.

Hace algunos meses, los vendedores ambulantes del sector habían protestado para que su derecho a trabajar fuera respetado.

María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y de Gestión de Riesgo de Girón respondió sobre el caso, “hacemos operativos constantes con la Policía Metropolitana y la Oficina del espacio público local, hemos socializado y hacemos un llamado a los comerciantes que eviten sacar elementos, ya que serán sancionados según lo estipula el Código de Policía”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 26 de Abr
9
4
0
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 26 de Abr
6
5
9
7
Astro Sol
Sorteo del 26 de Abr
escorpio
1
7
8
6
Publicidad