Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 05:53 pm
Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Girón refuerza controles para evitar afectados por pólvora durante Navidad

En lo que va corrido de diciembre se ha presentado un caso de lesionado con pólvora en Girón, y por ello las autoridades locales y policiales vienen intensificando las campañas y los controles para evitar la manipulación de este elemento explosivo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades locales, acompañadas de la Policía Nacional, vienen sensibilizando a los gironeses sobre las fiestas de fin de año sin pólvora.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A diferencia del año pasado que no se registró ningún caso, este año ya se reportó el primero en el sector de Bellavista, confirmó María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo de Girón, quien dijo que “hemos estado haciendo monitoreo para sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía los riesgos a los que se expone por el uso de la pólvora”.

La funcionaria recalcó que es importante recordarle a todos los ciudadanos que en el municipio está prohibida la fabricación, transporte, uso y venta de cualquier tipo de pólvora, refiriéndose al Artículo 30 de la Ley 1801 (Código Nacional de Policía).

La norma establece los comportamientos que afectan la seguridad integral de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas.

Multa tipo 4

La norma ordena que cuando se encuentre pólvora o se realicen prácticas con este elemento, se debe hacer el decomiso del mismo y aplicar la multa establecida, tipo 4, que consiste en la destrucción del bien y suspender dichas actividades. La multa tipo 4 que refiere la norma está en 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Es importante advertir que si hay niños, niñas y adolescentes involucrados, estos serán conducidos por la Policía de Infancia a la Comisaría de Familia para iniciar los trámites legales y restablecer sus derechos .

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Ene
9
2
9
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Ene
0
1
2
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ene
cancer
3
0
2
7
Publicidad