Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

El Mercado Campesino, la estrategia para la zona rural

La Secretaría de Agricultura del municipio destacó los buenos resultados de su gestión en este año y los futuros planes que tiene para las familias campesinas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Productores y compradores se beneficiaron del ‘Mercado Campesino’ en los barrios, ya que las compras fueron directas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A una semana de acabarse el 2017, la Alcaldía se Girón se comprometió a seguir apoyando a los productores rurales de la localidad.

La Secretaría de Agricultura del municipio destacó los buenos resultados de su proyecto ‘Mercado Campesino’ y espera aumentar el número de eventos para 2018.

“En los sectores de Giraluz y Primero de Mayo disfrutaron de la última versión del ‘Mercado Campesino’. En total fueron 20 versiones realizadas en el año, con ganancias superiores a los 90 millones de pesos”, mencionaron las autoridades locales.

De acuerdo con los funcionarios, en un promedio de 25 a 30 productores de las veredas se beneficiaron en cada evento.

“Se contó con la participación de familias de diferentes veredas como Altamira, Motoso, Chocoita parroquia, Llanadas, Peñas, también nos acompañaron productores de Piedecuesta y Berlín con productos de clima frío. Iniciamos con un mercado campesino, luego aumentamos a 2 por mes, hasta llegar a 4; destacamos que para el 2018 la idea es llegar a 6 mercados durante el mes, pero todavía hace falta fortalecer el mercadeo, costos y la presentación de los productos”, manifestó Mauricio Álvarez, secretario de Agricultura de Girón.

El jefe de cartera también destacó que la estrategia funciona con el ‘gana - gana’, el cual consiste en que los agricultores presenten sus productos en las mejores condiciones y a buenos precios y que el comprador se ahorra varios pesos para sus hogares.

Los promotores de la estrategia señalaron que esta actividad comercial requiere de una programación previa, lo cual invitan a los líderes comunales que estén interesados en llevar la iniciativa a sus barrios, que soliciten permisos para el desarrollo del evento.

El Gobierno invita a los gironeses a que apoyen los productos locales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 21 de Abr
7
5
3
6
culona
Sorteo del 21 de Abr
7
6
3
2
Astro Luna
Sorteo del 21 de Abr
aries
6
3
2
8
Publicidad