Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Mañana, el municipio celebra la fiesta de San Benito de Palermo

Mañana jueves, los gironeses se pintarán la cara de negro, como homenaje a San Benito de Palermo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los feligreses tienen la tradición de pintarse la cara de negro en homenaje al personaje religioso.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las festividades en conmemoración al santo italiano se ha convertido en una particular tradición dentro del área metropolitana y de Santander.

“El 28 de diciembre Girón celebra la fiesta de San Benito de Palermo; una festividad llena de cultura y tradición, que prevalece en el tiempo. Invitamos a los creyentes y turistas que nos acompañen en esta actividad”, mencionaron los promotores del evento.

De acuerdo con los expertos, la tradición de pintarse la cara o alguna parte del cuerpo de negro es porque el santo era africano.

“Girón es conocido porque los creyentes llegan a la Basílica Menor para pagar sus promesas o para hacer sus peticiones y milagros al santo italiano”, expresaron los organizadores de la tradicional celebración.

El evento tendrá procesiones religiosas, además de la masiva participación de los católicos.

Las autoridades también destacaron que durante las celebración, los asistentes tendrán garantizada la seguridad por parte de los agentes de Policía, quienes harán controles de vigilancia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad