Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Cámara de Comercio apoyó a los artesanos del municipio

Una de las funciones de la Cámara de Comercio del municipio es facilitar la formación de empresas, además de apoyar y orientar con capacitaciones a los emprendedores.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los artesanos fueron representantes del municipio en el evento nacional de artesanías en Bogotá.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Cámara de Comercio de Girón apoyó a los empresarios de la región, por medio de una capacitación en un importante evento en la capital.

La iniciativa consistió en la asistencia de una delegación de 15 artesanos de los municipios de Lebrija, Zapatoca y Girón, quienes hicieron una visita técnica a Expoartesanías en Corferias.

“La Cámara de Comercio facilitó que 15 artesanos viajaran a Bogotá, para participar de la principal feria artesanal de América Latina, cuyo propósito es promover la conservación de los oficios tradicionales con altos estándares de calidad en los productos manuales para dinamizar y fortalecer el sector artesanal”, manifestó Doris Prada, directora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga Seccional Girón - Lebrija.

Expoartesanias es reconocida como una plataforma de comercialización para el sector artesanal hacia mercados nacionales e internacionales.

La delegación de empresarios recibieron un taller de capacitación sobre la feria, su organización, expositores y exhibición de los productos artesanales. Otra actividad que llevaron a cabo fue el recorrido por cada pabellón donde compartieron con los artesanos de otras regiones del país.

“En la feria se logró apreciar los resultados de grandes artesanos y de proyectos en los denominados ‘Laboratorios de Diseño’. Los participantes apreciaron las diferentes formas, colores, texturas y fibras, la tradición, la cultura, los talentos y los conocimientos de los artesanos de los rincones de Colombia, además se logró contactos de empresarios y algunos proveedores de materias primas, de igual forma se conoció las tendencias de esta moda”, explicó la directora.

Otros eventos

Los directivos de la Cámara de Comercio también destacaron otros eventos con buenos resultados durante 2017 como:

- Concurso de Fachadas, puertas y ventanas, el cual se encargó de premiar a los gironeses que conservan la arquitectura colonial de sus viviendas. Este certamen también fue desarrollado en Zapatoca.

- Capacitaciones empresariales sobre la importancia de fortalecer el turismo en la región, el cual fue llevado a cabo en Girón y Lebrija, donde participaron empresarios del sector hotelero.

- Conversatorios con empresarios exitosos a nivel nacional y regional como el fundador de la empresa Postres y Ponqués Don Jacobo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
medellin
Sorteo del 21 de Sep
4
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
escorpio
3
6
2
1
Publicidad